Quiero saber la carga de una batería 12V 7Ah mediante arduino. Mi problema no es la programación sino que necesito saber como conectarla. ¿Se necesita algún componente adicional? Supongo que si. Gracias antes de nada por vuestra atención.
=)
la tension que midas es una de las resistencias es menor y proporcional a la que aplicas a la red de resistencias, por eso aplicas hasta 12 voltios en la red, y en una de las resistencias un valor proporcional, luego por codigo lo calculas
depende de la bateria que uses los niveles de carga los mides por tension a un porcentaje, no puedes saber que carga en amperios de la bateria.
por ejemplo si pones una de 12V / 7Ah cargada , no tendrá diferencia si pones una de 12V / 40 Ah en lo referente a tensión.
Cuando haces la carga de una bateria tiene una curva típica de carga, las de metal hidruro cuando se cargan del todo la tension empieza a bajar, las de plomo (imagino es la que estas utilizando) tienen una tension proporcional a la carga que no varía mucho hasta que ha perdida bastante carga, yo diria que tiene una funcion exponencial, aun así puedes calcular la carga en porcentaje de la bateria a partir de la tension que ofrece. ( en las de plomo me refiero)