Saludos desde Argentina

Hola a todos, les cuento que me llamo Marcos, tengo 20 años, soy Argentino y estudiante de Ingeniería. Estoy muy interesado en Arduino, estoy tratando de construirlo pero no logro conseguir algunos componentes. Me gustaría contactarme con argentinos que lo esten construyendo o lo hallan comprado para que me cuenten donde lo hicieron y cuanto les salio ya que yo averigüe en "Olimex Chile" y cobran 40 dolares el Arduino mas 45 dolares el envio mas IVA y estos precios yo no los puedo afrontar. Muchísimas gracias y saludos a todos.

Hola Marcos, soy Gabriel también desde Argentina. Con un grupo de amigos hace ya algunos meses que venimos haciendo algunos experimentos con Arduino. De paso aprovecho para agradecer a la gente que ha hecho esto posible. ¿Vos de dónde sos? Nosotros estamos en La Plata. Si querés ponete en contacto ya que tanto placas como componentes hemos comprado varios y tal vez podamos ayudarte.
Saludos
Gabriel

Hola Grabriel, antes que nada muchas gracias por responder. Yo soy de Olavarria - Provincia de Buenos Aires. Me interesaría que me cuentes que tipo de proyectos han hecho con Arduino, como hicieron para conseguirlo, si me recomendas construirlo o conseguirlo hecho y algún otro dato que te parezca útil para mi inicio en la experimentación con Arduino. Te dejo mi correo para que te pongas en contacto, gonzaleziacomella@gmail.com . Muchísimas gracias y estamos en contacto.

vj-fla (at) hotmail (dot) com
ya la tengo construida, pero tengo un par de problemas,
agregame y te cuento como viene la movida ;D un saludongo =D

lw4eto:

También soy de La Plata y me interesa conseguirme un Arduino para jugar un poco. Mi correo es lu4ext arroba alejolp punto com, cómo es el tuyo?

Segun la pagina de Arduino hay un proveedor en Argentina llamado DitenTec. La pagina web figura en la seccion "Buy" del sitio de Arduino, arduino.cc

Ahi venden placas ya armadas listar para usar y segun parece las compras son solo por la página. ¿Cuánto les costó a ustedes en total los componentes?

Saludos!!

LU4EXT

PD: Te iba a mandar PM pero el foro no me deja, necesito tener al menos un post xD

Te respondi por MP. Saludos

Compren en Seeedstudio Depot. Alcanzan hasta 4 freeduinos por un poco más de 60 dolar y envio gratis.

:smiley: yo pedi mi duemilanove, seeeduino y freeduino ahi

en olimex compre mi decimilla (por el costo de los 3 de arriba)

Compren en Seeedstudio Depot. Alcanzan hasta 4 freeduinos por un poco más de 60 dolar y envio gratis.

Cheesy yo pedi mi duemilanove, seeeduino y freeduino ahi

en olimex compre mi decimilla (por el costo de los 3 de arriba)

Muy buen dato para tener en cuenta. Muchas gracias!!!!

Hola gente. Estoy por comprar el Arduino y en argentina no hay. solo consigo el Seeeduino. alghuien sabe si es lo mismo o donde puedo conseguir el Arduino... sobre todo porque no se una goma de estos bichitos :o y para no tener problemas de soft.

Mil GRacias.!!!! :wink:

Hola, soy Diego, el distribuidor de Argentina, el seeeduino es 100% compatible con el arduino diecemilia (a nivel de software como de hardware), de cualquier manera podes tambien armarte tu propio arduino con interfaz serie por menos dinero. Adicionalmente la idea es volver a tener para fines de mayo disponibilidad de arduinos en Argentina, asi tambien como otras opciones (kits, arduino mega, etc)
saludos.