Se apaga portatil

Me acabo de comprar Arduino para un proyecto y no tengo ni idea de cómo funciona.

He instalado la nueva versión IDE Arduino..

He conectado Arduino por USB unicamente a un portátil

He conectado un servomotor a Arduino, rojo a +5, negro a GND y naranja a PWN a pin 10

He descargado cualquier código para ver si funciona y a la que arranca el servo par realizar X función parece que el portátil se protege y se apaga...

No se a cuantos V+ funciona este servo ya que no tiene ni 1 pegatina (Arduino es nuevo y servo tmb)

A qué se puede deber esto?

Gracias

Aquí dejo imágenes de las especificaciones del producto

¿He roto mi placa Arduino?

Hola, puede ser que estás haciendo un cortocircuito de alguna forma y el pc se protege así, si vez que el Arduino se calienta y el bombillo cambia a verde y titila, es probable que sea eso.

También puede ser por algún antivirus que rechace el arduino aunque eso es muy poco probable.

Finalmente puede ser que el Arduino en efecto esté defectuoso y genere estragos en el pc, quien se protege apagándose y eso.

Cabe resaltar que no soy un experto y puede ser otra cosa, aunque esas son las causas en mi opinión

Toma una foto del servo y publícala .

Muy probablemente el puerto USB no tiene capacidad suficiente para la corriente que demanda el servo. Las especificaciones dicen que la corriente de bloqueo a 4,8V es de 1100mA. Es la corriente que demanda el servo cuando está bloqueado o cuando arranca. La corriente de funcionamiento (una vez que ya está en movimiento) es de 160mA.

Es recomendable energizar todo tipo de motores utilizando una fuente externa, no desde el Arduino.

Me podéis ayudar?

Primeramente como hago un circuito para mover el servo? De manera eficiente?

Sabiendo los datos del servo que fuente aconsejáis comprar? Típica fuente regulable? Fuente conmutada? Estoy algo perdido..

Depende de tu aplicación. Si tienes a la mano un paquete de 4 pilas alcalinas o recargables AA puedes utilizarlo.

Una fuente conmutada te funciona, como un cargador de celular. Prueba con uno con capacidad de 1A que ya tengas disponible. Puedes recortar un cable USB para tomar 5V de los hilos rojo y negro.

En cualquier caso, recuerda que hay que unir las tierras (GND) para tener una referencia de voltaje común.

Lo quiero hacer bien ya que es para una máquina arcade que factura bastante ya tengo parada...

Me gustaría solventar una duda.

Si el servo es de 6V y la fuente es de 12V

Aquí como funciona? La fuente manda 12V y la quema? O da igual los voltios de la fuente porque la que demanda voltios es el aparato, osea funciona que el que demanda V es el servo y no la fuente? O al revés? No se me explico..

Pasa lo mismo con el Amp? A todo esto me gustaría una fuente conmutada para alimentar un monedero tmb a 12V...

Me gustaría saber qué fuente de que V y a cuántos Amp debo comprar para este tipo de servo?

He pensado uno de 12V y con resistencias bajar a 6V pero claro .. me mosquea el tema del amp que no se bajen "acorde" a lo que necesito

Si lo haces asi, claro que lo quema.
Si algo te dice que tolera hasta 6V y tu lo alimentas con 12V qué crees que va a pasar?

Para eso existen fuentes DC DC step down y con ella ajustas de 12 a 6V y no tendrás probleamas.

Los Amperes no cambian, la carga consume lo que requiere. Claro que si algo que consume 1 A con 6V lo alimentas con 12V qué crees que pasará? Pues se quema porque querrá que circulen 2A y claramente no puede tolerarlo. Por qué? Por Ley de Ohm. La carga no cambia, pero si la fuente de alimentación entonces la corriente por ley de Ohm será

I = V / R

Nunca uses resistencias para bajar tensión porque es dependiente del momento y de la carga que uses, si la carga es dinámica, cambia su R y entonces tus resistencias no tendrán la caida de tensión que habías pensado y se quemará de nuevo.

Busca Arduino step down

Moderador
Me acabo de percatar del doble posteo.

Tienes una primer advertencia por doble posteo.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.