Hola a todos, tengo una duda gran duda, como dice el titulo me gustaría saber si se puede cambiar la frecuencia de vibración de un timbre eléctrico de campana, acá en Chile donde vivo la corriente alterna tiene una frecuencia de 50Hz y suena con esa frecuencia, la cosa es que me gustaría saber si se puede entregar pulsos con otra frecuencia mediante Arduino para... que dicen los maestros?
e pensado hacerlo funcionar con el programa de una luz estrotoscopica y usar un rele y una fuente externa
Veamos. Si usas un rele solo podras agregarle pausas pero sonará igual. Eso quieres?
En ves de un tono continuo tendras el mismo con pausas que tu establezcas.
Suena x seg, Silencio x segundos y asi repetidamente.
Si no me equivoco, es un solenoide o electroimán el que mueve el brazo del martillo.
Variar su frecuencia con Arduino es posible, solo si se aclaran las siguientes dudas:
¿Se puede accionar correctamente el bobinado con voltajes más bajos?
¿El timbre sonaría igual de fuerte aún sin la mitad negativa de la onda?
La última pregunta se debe a la sospecha de que el voltaje negativo quizá le dé más momentum al martillo, para así golpear la campana con más fuerza.
A menos que el mecanismo esté cargado mediante un resorte o muelle.
PD: para conmutaciones de semejante frecuencia, lo mejor sería un MOSFET en vez del relé.
lo del sonido , no me interesa, ya que lo que pretendo hacer es un generador de ondas estacionarias en una cuerda, y mostrar la frecuencia en una lcd.
Me parece que estas equivocando el rumbo pero solo es una impresión.
Porque no usas un parlante y adosado a su cono conectas la cuerda que vibrará a la frecuencia que tu elijas.
Es mas fácil hacer un generador senoidal y logra la amplitud deseada en el parlante para que la cuenda se mueva.