ayuda con timbre de puerta (doorbell)

Hola de nuevo! estoy reuniendo materiales para hacerme un timbre para la puerta, ahora mismo solo es un zumbador y ... es muy aburrido. Me he pillado un arduino nano, aunque tengo un UNO si el primero no es suficiente. Mi idea es ponerle un lector de sd o microsd donde guardar los mp3 o wav o lo que sea, un altavoz y un pulsador. Se acciona el pulsador y se reproduce un archivo de audio que este en la tarjeta de memoria. Supongo que tendre que ponerle ademas un amplificador al altavoz para que tenga mas chicha. No parece un proyecto complicado ¿verdad? Ahora pregunto:

• ¿es suficiente con el nano?
  • ¿que lector de sd/microsd me recomendais? (si me poneis el enlace a una tienda web os lo agradeceria aun mas)
  • ¿me falta algo más de hardware?
  • Seguro que tengo algun cacharro con lector de sd que ya no uso ¿podria aprovechar el lector o me hace falta lector + controladora + esquemas?
    He visto algunos proyectos "arduino doorbell" pero me parecen muy complicados, la gente le pone modulos para hacerlo inalámbrico o mandarle los archivo de audio por red ... muy complicado, yo quiero lo mas simple del mundo ¿me ayudais?
    Saludos.

Es interesante aunque todavía no había leido nada sobre el tema. Tras leer los componentes que quieres usar, el problema que veo es como va a ser arduino de reproducir la musica, dicho de otra manera decodificarla. Supongo que habrá alguna shield que haga esto y tal vez amplifique también. Un amplificador barato es usando el integrado TDA2003 en el datasheet te da hasta el esquema de conexión. Haber si alguien que haya trabajado con decodificadores comenta algo. sAlu2

Puede que busques algo como esto:

S2

gracias por las respuestas!
habia visto placas como esa ultima, pero me parecen muy ... demasiado para lo que yo quiero. Busco simplemenete reproducir un WAV o MP3, cierto es que si arduino no puede por si mismo, no me queda otra que usar eso, pero entonces ya se sale del presupuesto. Tenia en mente usar la sd de esta forma:
http://blog.ingenegros.org/?p=26 (el metodo 1)
y luego un altavoz a un par de patitas del arduino, ver que funciona e intercalar un aplificador chiquitin
¿no puede ser asi de simple? ¿me hace falta una placa/shield si o si?

Si quieres hacer que suene un melodia almacenada en una SD no the queda otra que usar el shield.

Si tu objetivo es que suene una melodia puedes probar esto:

Eso si, no esperes calidad MP3 320.

S2

jeje como los nokias antiguos o el spectrum!! hombre si no consigo hacer barato un reproductor de MP3 o WAV o lo que sea, me quedate con la opcion del "PlayMelody" pero me gustaria algo mas ... "melodico" :wink:

Hola,
yo conozco este "Audio-Sound Module - SOMO-14D" http://www.sparkfun.com/products/9534. Utiliza tarjeta micro-SD, y un formato especial de archivos, formateado en FAT... Un tanto engorroso hasta pillarle el truco. Se puede controlar con microcontrolador, o simplemente con unos pulsadores. Se le puede conectar un altavoz de 0.25W, necesitarías amplificador. A parte del sonido del timbre, le podrías añadir archivos con ladridos de un fiero perro dóberman, para cuando no estés en casa...

eso ya va siendo mas barato, tiene muy buena pinta y viendo un par de ejemplos no me parece demasiado dificil. Muchas gracias por la informacion, voy a estudiarlo detenidamente.