Mi duda es si puedo usar dos módulos bluetooth en arduino para estar mandando información a dos dispositivos diferentes al mismo tiempo sin tener que desconectar uno u otro.
Me explico ;D :
Yo tengo una tarjeta interfaz de auto llamada ELM327 la cual me estará mandando datos de mi auto via Bluetooth a mi Arduino. Estos datos los quiero recibir y procesar en el sketch de arduino y luego mandar el resultado a mi celular mediante bluetooth de nuevo.
Es posible hacer esto?
Deberia usar 2 modulos bluetooth o se puede hacer esto con uno solo?
PD: Cabe mencionar que puedo hacer que ELM327 me mande los datos via USB pero ese es otro problema porque no sé como conectar el protocolo USB con arduino. :-[
Me gustaría saber que es lo que quieres procesar con el arduino para mostrar al celular?
Te pregunto esto porque los datos que entrega el ELM327 los puedes ver directamente en tu celular sin necesidad de pasar por un arduino. Hay muchas aplicaciones hechas
RIG:
Me gustaría saber que es lo que quieres procesar con el arduino para mostrar al celular?
Te pregunto esto porque los datos que entrega el ELM327 los puedes ver directamente en tu celular sin necesidad de pasar por un arduino. Hay muchas aplicaciones hechas
Se que hay aplicaciones para ver los datos directos como torque.
Pero a mi me interesa hacer la mía ya que es para un proyecto de mi universidad con el cual me titularé. y debido a que no tengo conocimientos amplios de android tengo que recurrir a arduino para ser el puente entre la interfaz y mi celular.
Lo que pretendo es poder Leer y borrar códigos de error DTC y hacer otras cuestiones de manipulación de ECU's. Pero tengo el problema de que comunicaré la interfaz ELM327 via bluetooth con arduino y a su vez arduino con mi celular via bluetooth también.
Y segun tengo entendido 1 solo modulo de bluetooth solo permite establecer conexiones entre dos dispositivos a la vez y en este caso serian 3 dispositivos (Celular, Arduino e Interfaz ELM327)
Así que pregunto si se pueden utilizar dos modulos bluetooth para comunicar a los tres dispositivos al mismo tiempo. Un modulo para Celular-Arduino y el otro modulo para Arduino-ELM327.
surbyte:
Como poder se puede. SOn dos dispositivos BT conectados por ejemplo a un MEGA que tiene 4 puertos, de modo que no hay problema.
Pero se pueden estar recibiendo y mandando códigos entre los 3 dispositivos al mismo tiempo?
Celular-Arduino-Elm327(Interfaz OBDII). Por medio de los dos modulos bluetooth?
De ser posible al mandar comandos AT se mandarian hacia los dos lados no?
Pero se pueden estar recibiendo y mandando códigos entre los 3 dispositivos al mismo tiempo?
NADA se puede hacer al mismo tiempo en Arduino.
Puedes tener esa sensación si, pero todo ocure a diferentes intervalos de tiempo.
Lees una cosa por ejemplo el ELM327, lo resportas a tu Android y luego haces algo o como quieras.