Soy de Villajoyosa, una localidad entre Alicante y Benidorm.
Siempre e querido iniciarme en esto de la electrónica.
Soy programador y electricista de profesión, y siempre lo he ido dejando...
Por fin a mis 48 tacos, me he hecho con una placa y he empezado a trastear un poco.
Después de muchos fracasos y tras mucho investigar me he decidido ha realizar mi primer programa "decentillo", un seguidor solar.
Si... ya se que es casi un clásico, pero en mi caso era un reto... me hice con una estructura, un par de servos, y ala... pa lante como puedas...
Aquí os mando el código para que lo juzguéis.... (no seáis muy duros)... funciona bien y me gustaría acabar montando una maqueta a escala con regulador, baterías etc....
Bienvenido al foro y buen trabajo.
Y ahora y solo por enredar y ser minimalista (que me gusta mucho)
Emplear solo tres LDR, ya que tres puntos definen un plano (el de la placa)
Tres casi juntas equidistantes y separadas por un tabique triangular (mas o menos alto) que les de sombra a una o dos si no están perfectamente alineadas con el sol.
Lo dicho, solo por enredar.
Ya estamos.... y yo que creía que hoy me podría dar libre...
Ahora por culpa de Jopapa tengo trabajo que hacer...
jejeje...
Bien visto... si es una buena mejora, faltaría evaluar si en cuanto a lineas de programación sale "rentable", de cualquier modo tengo pensadas muchas mejoras, como crear un contenedor para las placas, regulador, baterías, etc..., así como medidores de tensión y corriente, pantalla lcd para controlar todo el sistema y diferentes aplicaciones que hagan "productivo" el invento, y así mismo una estructura para el seguidor mas estable, ya que la comprada por internet es un poco mucho "chapuza", muy bonita, pero chapuza... lo que sucede es que los costes del "prototipo" eran así mas abordables...
pero de momento "el paro"no me da para muchos gastos así que.. poco a poco...
Bueno, se me ocurren muchos detalles que ayudarian a mejorar (y optimizar) el proyecto.