Buenas tardes a todos, soy nuevo en este mundillo tan interesante y bonito.
He comenzado el proyecto de la botonera 32 botones para mi simulador y estaba pensando en poner un selector rotativo de 1 polo 12 posiciones en vez de rotaris , no se si alguien me puede ayudar y saber si es posible y como conectarlo.
No se si necesito un arduino leonardo solo para este selector o lo puedo agregar al de la botonera
Os agradezco cualquier ayuda que me pudierais dar
Un saludo a todos y feliz verano
P.d: pido disculpas si no es aqui el tema , esq no estoy muy familiarizado con esto de los foros
Como dice @paulpaulson vas a necesitar 12 pines libres para manejar ese selector, es como si tuvieras 12 pulsadores.
Existe la posibilidad de manejarlo por medio de un pin analógico, poniendo resistencias de distinto valor a cada pin del selector, mas otra para lograr un divisor de tensión. En función de la tensión que lees sabes cual posición está seleccionada.
Así, tal vez, lo podrías agregar al de la botonera, pero habría que ver lo que tienes.
El otro seria para botonera del volante, q quiero que lleve 3 rotarys pero si le pongo solo el selector de 12 bufffff necesitaría otro para los demás botones. No voy a ganar para arduinos
Coloca un decodificador 16 a 1 por cada selector.
Con 4 lineas barres cada decodificador y con otras 3 lees los 3 selectores a la vez.
La dirección te dice que posicón es, de 0 a 12 y si esta en 0 o 1, muy fácil, lo haces con un MEGA y te sobran pines, o lo haces con un Arduino UNO o NANO por ejemplo.
Sobre el selector de tu pregunta original, inspirado en la propuesta de @Surbyte , podrías tranquilamente manejarlo con un expansor de tipo MCP23017 o PCF8575 y lo lees por I2C.
Más sencillo imposible.
La sugerencia de @anon90500195 simplifica las cosas y permite expansión hasta donde tu quieras imaginar y lo mejor, sin ningún MEGA por decirlo en broma, porque con un NANO lo puedes hacer y controlar todas las entradas que gustes.
Si, requiere programación pero te daremos una mano.
Estimados, creo que esta pasando por alto la opción de un selector con diferentes resistencias como indicaron mas arriba y leer un pequeño intervalo para encontrar el canal seleccionado, asi solo usarías un pin para las 12 posiciones, creo que por lejos es la opción mas económica, esta bueno tu proyecto, también soy fan de los simuladores y tengo mis cosillas por ahi, trata de ir por esa opción que a la larga es la mejor, tambien recordar que estan los multiplexores de 16 canales lo cual te permite ganar muchas entradas para otros funciones.