Selector rotativo 1polo 12 posiciones para volante simracing

Buenas tardes a todos, soy nuevo en este mundillo tan interesante y bonito.

He comenzado el proyecto de la botonera 32 botones para mi simulador y estaba pensando en poner un selector rotativo de 1 polo 12 posiciones en vez de rotaris , no se si alguien me puede ayudar y saber si es posible y como conectarlo.
interruptor-rotativo-12-posiciones

No se si necesito un arduino leonardo solo para este selector o lo puedo agregar al de la botonera

Os agradezco cualquier ayuda que me pudierais dar

Un saludo a todos y feliz verano

P.d: pido disculpas si no es aqui el tema , esq no estoy muy familiarizado con esto de los foros

Hello
Do you have 12 input pins remaining at your Arduino Leonardo?

1 Like

Como dice @paulpaulson vas a necesitar 12 pines libres para manejar ese selector, es como si tuvieras 12 pulsadores.

Existe la posibilidad de manejarlo por medio de un pin analógico, poniendo resistencias de distinto valor a cada pin del selector, mas otra para lograr un divisor de tensión. En función de la tensión que lees sabes cual posición está seleccionada.

Así, tal vez, lo podrías agregar al de la botonera, pero habría que ver lo que tienes.

Saludos

1 Like

Muchas gracias por contestarme .

Buff veo entonces q lo tengo difícil.
Creo q seguiré con la opción de los rotarys

Me hubiera gustado más la opción de los 12 pero me quedo sin pines entonces .
Es para hacerme el volante tipo f1

De todas maneras muchas gracias por contestarme tan rápido

Ah mira mi proyecto

Son botoneras de 32, 2 arduinos

Y si ya tenes 2 agrega otro y listo. :grimacing:

1 Like

:rofl::rofl::rofl: El otro seria para botonera del volante, q quiero que lleve 3 rotarys pero si le pongo solo el selector de 12 bufffff necesitaría otro para los demás botones. No voy a ganar para arduinos

Algo asi quiero hacer

Buenos dias , sabeis como se conectarian estas conexiones???

Coloca un decodificador 16 a 1 por cada selector.
Con 4 lineas barres cada decodificador y con otras 3 lees los 3 selectores a la vez.
La dirección te dice que posicón es, de 0 a 12 y si esta en 0 o 1, muy fácil, lo haces con un MEGA y te sobran pines, o lo haces con un Arduino UNO o NANO por ejemplo.

1 Like

Sobre el selector de tu pregunta original, inspirado en la propuesta de @Surbyte , podrías tranquilamente manejarlo con un expansor de tipo MCP23017 o PCF8575 y lo lees por I2C.
Más sencillo imposible.

Saludos

1 Like

@Surbyte @anon90500195 muchas gracias por esa información.

Entiendo que es esto no?

Y lo puedo conectar a una micro, o un uno .
Mi duda es : tengo que programarlo o con el programa que tengo de la botonera de 32 valdría.

La verdad q me acabo de iniciar en esto y como veis mi conocimiento es muy bajo jajajjaja

Gracias a vosotros voy entendiendolo más.

La sugerencia de @anon90500195 simplifica las cosas y permite expansión hasta donde tu quieras imaginar y lo mejor, sin ningún MEGA por decirlo en broma, porque con un NANO lo puedes hacer y controlar todas las entradas que gustes.
Si, requiere programación pero te daremos una mano.

1 Like

@Surbyte :smiling_face_with_three_hearts::star_struck: q alegría me dais jajajajaja. De que llegue a casa de las vacas , me pongo con ello y mando foto a ver q tal.

No puedo estar más agradecido.
Muchas gracias otra vez y encuanto llegue publico.

Estimados, creo que esta pasando por alto la opción de un selector con diferentes resistencias como indicaron mas arriba y leer un pequeño intervalo para encontrar el canal seleccionado, asi solo usarías un pin para las 12 posiciones, creo que por lejos es la opción mas económica, esta bueno tu proyecto, también soy fan de los simuladores y tengo mis cosillas por ahi, trata de ir por esa opción que a la larga es la mejor, tambien recordar que estan los multiplexores de 16 canales lo cual te permite ganar muchas entradas para otros funciones.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.