Hola buenas, mi mujer que es profesora de infantil me ha preguntado si sería capaz de hacerle un semáforo que saltará en ambar si empezará a haber ruido en clase y rojo si estuvieran gritando.
Uso la busqueda en internet y veo que esto lo usan en las clases en Finlandia, que ya esta inventado y se llama semáforo sonoro.
El caso es que estoy viendo que con un arduino se puede hacer esto y yo soy de electrónica analógica y de arduino no entiendo.
Tengo un vale en una web china para comprar lo que quiera por valor de 50$ y pienso que si me ahorro algo pues mejor que mejor.
Arduino Sound Sensor
el MP3 Shield compralo en SparkFun, todo no se puede, repite cantidades hasta acabar el boucher de 50 $
No servirá ese, es digital con el potenciómetro se ajusta el humbral, y para un semáforo como el que proponen con 4 Led necesitas tres humbrales así que necesitas un sensor con salida analógica
Que compre 2, uno lo ajusta para la luz amarilla y el otro para la luz ROJA. Ni Arduino necesita. Creo que podría directamente comandar un rele optoacoplado. Ya me fijo. Claro que no es el mismo proyecto pero si la misma funcionalidad. Modulo de sonido, rele, lampara AMARILLA con ajuste para ésta. El otro módulo rele lampara ROJA, con ajuste mas alto. Si quiere usa Arduino. con modificaciones leyendo solo las digitales.
Es lo que hay Go_zalo. Tiene el boucher. Sino, que lo compre en Sparkfun y listo, pero que hace con los 50$?
Quieres que te reconozca el error te lo reconozco.
Quieres sonido, ponle sonido, si quieres las luces que se enciendan ya basta con eso., que reproduzca melodías con una SD y un LM386/parlante.
Pero es solo adaptarse a lo que se puede conseguir en ese sitio o yo entendí eso.
Vivo en un país donde no siempre consigues lo que quieres y más aun, vivo en la Patagonia Argentina a 2000kmts de Bs As, menos consigo lo que quiero. Me adapto. Y esto es lo que siempre hago.
Ahora **estrictamente lo que dice en el post#1 no esta **y además el módulo que yo le sugerí no es el que figura en la nota.