Buenos dias como estan? ando buscando guia o ayuda para generar pulsos de sincronismo de video para monitor arcade, los tiempos que usan las maquinas arcade son diferentes a todo lo demas, pero son mas lentos que los que usa el VGA que trabaja en base 31kHz, por lo que deduzco se podra implementar en algun atmega, ya que la señal base arcade trabaja en 15kHz ya que hay por ahi algunos ejemplos con microncontroladores como generadores de video, pero siempre en VGA que es un estandar comun.
Pretendo usar un clock maestro de 8MHz, lo que da un pulso de 0.125us, el tema es que para sincronizar todo se necesitan dos cosas, entregar ese pulso a la salida del microcontrolador o entregar la salida de contador binario basado en ese pulso de 8MhZ, todo eso ademas de las señales de sincronismo que son 3 pulsos maestros, el Vsync, Hsync y Area visible, tengo la tabla de timing lista, lamentablemente yo no se trabajar directamenmte con los timers y temporizadores del microncontrolador, por lo que esto se escapa de mis conocimientos.