¿sensor de alejamiento?

Hola, bueno queria saber si existe algun sensor de alejamiento, el objetivo es que suene una alarma cuando mi celular este a una cierta distancia de mi, o tabien tenia pensado como se pudiera saber a que distancia se encuentra un modulo bluetooth con respecto a otro ¿no se si sea posible?

midir las disctacia con bluetooch, nose. supongo si esto seria como una onda de sonido que se propaga de A por el aire hasta la el dispositivo B , tiempo que tarda en llegar el zonido al dispo A, = distancia ?
algo asi.

para detectar que no estas alcanse se me ocuurre , si el dispositico esta emparentado, conectado con
el dispo A , B, entoces a una cierta distancia este se desconectara , por lo que puedes usar eso
como alarma

Soy algo nuevo en esto de arduino, tengo esta duda, ¿como puedo hacer para queel dispositivo A y el dispositivo B esten emparentados?

depende, con que quieres conectarlo, con dos arduinos, ò un arduino y la pc Ç?

Que este conectados un arduino y un celular

fijate aqui, un tuto bien explicado y español. dos arduino conbluetooch

https://paruro.pe/aprende/arduino/bluetooth/comunicación-entre-dos-arduinos-mediante-bluetooth

LINK HERE

tu celu tienen android ??

???

here tuto celu, bluetooch arduino

si, version 4.1.2 ¿puedo configurar el bluetooth de mi celualr coo eslavo omaestro?

nose, el celu, pero si el bluetooch del arduino,
mirate los videos! :cry:

ya los vi :wink: ,me sirvieron un buen pero, ¿como puedo hacer para que a una cierta distancia se desconecte mi arduino con mi cel y asi poder activar la alarma?, como dijiste anteriormente :roll_eyes: :cold_sweat: :cold_sweat:

Naruto128:
midir las disctacia con bluetooch, nose. supongo si esto seria como una onda de sonido que se propaga de A por el aire hasta la el dispositivo B , tiempo que tarda en llegar el zonido al dispo A, = distancia ?
algo asi.

Una onda de sonido naruto? BT transmite a 2.4Ghz dime donde esta el sonido?

Tomado de wikipedia

Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz. Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son:

Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles.
Eliminar los cables y conectores entre éstos.
Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre equipos personales.

Y no se puede medir distancia con BT. Al menos no todavía.

Viene de un comentario que comenzó como este, si no sabes inglés usa Chrome y traductor Enlace

surbyte:
Una onda de sonido naruto? BT transmite a 2.4Ghz dime donde esta el sonido?

Tomado de wikipedia
Y no se puede medir distancia con BT. Al menos no todavía.

Viene de un comentario que comenzó como este, si no sabes inglés usa Chrome y traductor Enlace

:astonished: a es un pulso eletromanctico, = se puede medir la distancia.