Sensor de cámara de alta calidad (SONY) - ESP

Que tal, tengo una duda, ¿es posible conectar un sensor de alta calidad de una cámara por ejemplo SONY a un ESP? se que existen módulos como ESP CAM o ArduCam pero quisiera saber si se puede ir más allá y conectar sensores de camaras de muy alta calidad.

Solo una opinión personal...
Puedes conectar casi cualquier cosa a un microprocesador, el asunto es conocer el pinout de lo que quieras conectar y, sobre todo, el protocolo de comunicación con esa "cosa".

Por ej., tengo una cámara de un Nokia 5800 guardada prolijamente en un cajón pero no tengo información, el manual de servicio del 5800 no da muchos datos sobre la cámara y menos que menos datos del controlador.
Como resultado seguirá en el cajón hasta que me aburra de verla ahí. :wink:

Las cámaras de mas alta calidad que he visto son módulos bastante caros que se conectan a una Raspberry Pi, tal vez Orange Pi, y todas las SBC que estan saliendo.

Esta es de 12.3Mpx

Hay muchas cámaras pero vienen definidas para determinada placa.
De modo que a menos que seas amigo de alguien en SONY que trabaje en la sección desarrollo de cámaras, dudo que puedas hacer algo.

Si es lo que me he dado cuenta, respondiendo a ambos, me di cuenta que el ESP tiene un protocolo de comunicación DVP, y un lente de cámara más profesional normalmente utilizan sensores MPI CSI, por lo que hace imposible la comunicación directa.

Mi pregunta es qué si hay alguna manera, talvez diseñando una PCB/Circuito con la capacidad de aumentar la memoria RAM del ESP32 y algunos ajustes para que pueda aceptar este tipo de lentes.

Nuevamente opinión muy personal...
Si no encontraste nada al respecto en internet poco podríamos saber nosotros que generalmente también usamos internet como fuente de consulta.
Además la ESP32CAM deja bastante que desear hasta en la versión con cámara sencilla, imagínate lo que sería con una como la que pones de ejemplo.

Con respecto a la ESP32CAM tienes razón, entonces no creo que sea posible el poder adaptarle una cámara con mejores características, lo mejor sería buscar otras alternativas, ¿Conocen alguna alternativa que se pueda utilizar?

Igual daré el contexto de que quiero utilizar este proyecto para cámaras con IA, talvez de esa manera exista más información al respecto.

Pero @aldahir2212 si buscas sensores MPI CSI que te aparece?

y dentro tenés una solapa para Compatible Processor Boards donde figura algo como

Ademas de Nvidia y NXP.

Ese es el camino y no a la inversa.

Si, tienes razón tomaré ese camino para usar sensores de más alta calidad, muchas gracias por sus respuestas a este tema.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.