Buenas a todos! Tengo un problema con arduino leonardo, el tema es que lo utilizo para adquirir los datos de un sensor de diámetro " filabot", todo iba espectacular y siempre lo he tenido conectado a un notebook por medio del arduino. El tema es que ahora al conectar el sensor al arduino, el sensor se energiza un poco además como está montado cerca de una masa de hierro pero aislado al tocar el sensor y el hierro me descargo eléctricamente y es muy fastidioso, al desconectar el sensor del arduino el problema se termina. Como puedo solucionar esto? De antemano muchísimas gracias!!
Lo primero es que siempre que uses bobinas debes si o si colocar diodos en antiparalelo con los bornes de la bobina porque la bobina cuando la desconectas se opone a dicha desconexión y genera el problema que describes.
Coloca un diodo 1n4007 con catodo al borne positivo de la bobina y ánodo al otro borne de la bobina. Debería desaparecer el problema.
Además no se cuanto consume la bobina pero ten cuidado con superar 300 a 350mA. No es aconsejable.
Gracias por responder a mi duda!! creo que no me exprese bien y disculpa pero no entendí del todo tu respuesta. He añadido una imagen al post que representa lo que tengo conectado; al tocar el sensor "Mitutoyo Filameasure" y una estructura metálica, siento un chispazo en mis dedos muy molesto, cada vez que desconecto el SPC Cable entonces el problema cesa. el controlador es un arduino leonardo.
con respecto a la duda de tu respuesta, es sobre la bobina que mencionas y cual sería en mi caso los bornes positivo y negativo, o bien como puedo reconocerlos.
saludos!! y nuevamente gracias por responder.
Si la notebook opera a baterías, lo único que se me ocurre es que sea una descarga de electricidad estática.
Si está conectada a la red eléctrica, es probable que sea inducción de corriente, puede ser que la aislación de la fuente de alimentación no sea lo suficientemente buena o esté defectuosa. Atento si es éste caso que puede resultar peligroso.
Saludos
Los bornes positivo y negativo te los he descripto, tácitamente porque se supone que tu bobina esta alimentada con el arduino y por lo tanto, conectas algun borne a Vcc o sea +5V.
Borne positivo, es el que con un tester tiene mas potencial que el otro.
Se supone que alimentas la bobina con tus 5V no? bueno ahi tienes tu positivo.
Todo lo demás siempre estará mas cerca de GND o sea 0V. No importa si mides 3.5 2.0 o 0.5V todos estos casos son mas negativos que el primero.
muchas gracias gatul por tu respuesta, estaré atento a la fuente de alimentación. saludos!!
Perfecto!! muchas gracias Surbyte, espero pronto contarte como me fue con eso. Saludos!
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.