Sensor de nivel de nivel de liquido sin contacto XKC-Y25-T12V

Amigos, acudo a ustedes nuevamente.
Necesito usar el sensor XKC-Y25-T12V, que permite detectar el nivel de un liquido, sin estar haciendo contacto con el mismo. O sea, desde afuera del acuario, sabe a que nivel esta y cuando debe rellenar.
Eso es el contexto general.

Este es el sensor por si no lo conocen por nombre: Sensor

Estuve probando en una placa Arduino 1, incluso con el ejemplo que sale en la misma pagina, pero no resulta, es decir, no puedp detectar un cambio en el pin de datos.
Las conexiones igual a como indica la pagina:
---- cafe a fase
---- azul a masa
---- amarillo a datos
---- negro no lo utilize, no indica que sea necesario a menos que tengas un adaptador (que obviamente, no tengo). Compre 2 de estos modulos y en ninguno funcionó.

El codigo fuente que uso es el siguiente:

const int nivel_sensor_min = 5; //PIN DIGITAL EN QUE EL SENSOR DE NÍVEL MÍNIMO ESTÁ CONECTADO
byte lectura_nivel_min = 0;

void setup() {
  Serial.begin(115000);
  pinMode(nivel_sensor_min, INPUT);
}

void loop() {
  lectura_nivel_min = digitalRead(nivel_sensor_min);

Serial.println(lectura_nivel_min);

if (lectura_nivel_min == HIGH){
    Serial.println ("Agua bajo el minimo, debe accionar la bomba (si esta apagada)");
    delay(2000);
  } else if (lectura_nivel_min == LOW){
    Serial.println("estamos OK, apaga labomba (si esta encwndida)");
    delay(2000);
  }

delay(500);
}

NOTA 1: los delay eran solo para hacer una especia de debug

NOTA 2: Medi el votaje en la placa arduino 1, y en los 5v me dio solo 4,85 . Le agregue un transformador para que pudiera dar los 5v requeridos por el sensor

Me pueden ayudar a resolverlo? no se que puedo estar haciendo mal. No lo veo.

Gracias y paz.

Hi,
Las especificaciones dicen que trabaja de un voltaje de 5 a 24 voltios. Otra cosa adjustantaste el control de sensitivity usando el negro con un switche. Cada vez que lo cierra te cambia la sensitividad. Si mira la fotografia donde aparece el
" Non contact Liquid Level ensor Adapte" DErobot tiene el switch integrado en el modulo.

tauro0221:
Hi,
Las especificaciones dicen que trabaja de un voltaje de 5 a 24 voltios. Otra cosa adjustantaste el control de sensitivity usando el negro con un switche. Cada vez que lo cierra te cambia la sensitividad. Si mira la fotografia donde aparece el
" Non contact Liquid Level ensor Adapte" DErobot tiene el switch integrado en el modulo.

si, pero no tengo ese hardware adicional, pero lo sensibilidad se ajusta con un mini tornillo adentro del sesor.
La conexiones estan hechas segun el cuadro de sin transformador de 4 oines a 3 pines.

Hize pruebas ahora, midiendo con el voltimetro. Solo vcc y gnd, detectar si hay cambio en el pin de datos cuando se prende o apaga el led.
Con el len apagado mide CERO, con el led encendido mide 4,23-4,25
O sea el senson esta bueno.

conecto el sensor, solo el pin de datos, el amarillo, al arduino y trato de medir el cambio, pero solo lee cero, este prendido o apagado el led del sensor.

3 horas con esto y ningun avance.....

Ayuuuuuuda, please.

Nota: conecte una fuente a una protoboard. ahi alimento el sensor y solo traigo a ardiono el pin de datos y el gnd para cerrar el circuito.

NOTA 2: Medi el votaje en la placa arduino 1, y en los 5v me dio solo 4,85

Esto es irrelevante

Medir la tensión del led también no es importante.

Debes ver que relación existe entre la sensibilidad y el cambio en la tensión de salida.

3 horas con esto y ningun avance.....

Mi amigo, tengo cosas que hace meses no funcionan y a diferencia tuya no tengo a quien preguntarle. Así que paciencia.

Déjanos entender lo que tienes porque nosotros no tenemos tu sensor así que tenemos que imaginar lo que esta sucediendo basados en tus comentarios.

Hi,
Dices que lo tienes conectado al pin 0. Pin 0 si no me equivoco es el RX. Si lo esta leyendo el en pin del A0 entonces debes declararlo como A0.

tauro0221:
Hi,
Dices que lo tienes conectado al pin 0. Pin 0 si no me equivoco es el RX. Si lo esta leyendo el en pin del A0 entonces debes declararlo como A0.

Amigo Tauro0221, no se donde viste que estaba apuntando al pin 0. Es al pin 5.
Puede ser que te hayas confundido con la inicializacion de la variable lectura_nivel_min que se hace en CERO, pero en la linea superior nivel_sensor_min que finalmente es el pin, esta definido como 5.

Sera esa la confucion?

En todo caso, sigo trabajando. Espero poder tenerlo resuelto HOY si o si. Me tengo fe.... jajajajajaja

Hi,
Pido mil disculpas si esa fue la confucion. De todas manera trata de leer el sensor usando un pin analogo y hazlo usando la instruccion analogRead. Leyendolo con un pin analogo te va a dar una impedancia alta y no le ofrece carga al sensor.

tauro0221:
Hi,
Pido mil disculpas si esa fue la confucion. De todas manera trata de leer el sensor usando un pin analogo y hazlo usando la instruccion analogRead. Leyendolo con un pin analogo te va a dar una impedancia alta y no le ofrece carga al sensor.

Gracias master, probare por ahi. Ahora recien me voy sentando a trabajar en lo mio. Ya trabaje en el laburo, la casa y ahora a mi nueva pasion.

Hi,
Estuve buscado con google y hay tres tipos de ese sensor. Esta el XKC-Y25-NPN,XKC-Y25-PNP y el XKC-Y25-T12V que es el que tu tienes.Debes de estar seguro que el que tu tienes es el XKC-Y25-T12V. Me imagino que es el correcto pero por si acaso.