Sensor Fotoelectrico Arduino

Saludos.Soy principiante en esta temática pero espero encontrar una respuesta a una duda respecto al proyecto que estoy desarrollando .Este se trata de un Sensor Fotoelectrico Retroreflectivo como el de la imagen(http://es.rs-online.com/web/p/sensores-fotoelectricos/6862217/) el cual pueda realizar mediciones de objetos en una cinta o en movimiento.La duda me surge a la hora de realizar la conexión a un Arduino Uno(rev3) para que este junto con un modulo GPRS pueda enivarme dicho conteo via web, en concreto,¿seria posible realizar dicha conexion entre el sensor en cuestion y Arduino Uno?.

Muchas gracias.

SENSOR.jpg

Este sensor te detecta cuando un objeto se interpone en su linea de barrido, pero no te mide distancias. La salida es de tipo rele, no tienes ningun problema para conectarlo a una entrada digital de arduino. Ojo con la alimentacion, al ser un sensor indutrial, trabajara con 24 v CC. Si el objetivo es contar los objetos que pasan por una cinta, este sensor te puede trabajar correctamente.

Un saludo

Muchas gracias

Hola, soy nuevo en este campo de la electrónica, y quisiera saber de que manera se harían exactamente las conexiones del sensor a la placa arduino para no quemarla. Podrían ayudarme?.

De antemano muchas gracias

De que sensor hablas?

Lee las normas y mira como se insertan enlaces códigos e imágenes.

Desde ya que un sensor que se alimenta con 24V no puedes conectarlo directamente al Arduino.

Un camino posible es usando un optoacoplador.

Algo asi

El ejemplo dice 12V pero si fueran 24V solo duplicas el valor del resistor o pones dos de 220 ohms
EL optoacoplador puede ser dificil de conseguir, lo reemplazas por 4N25 (mas común).

surbyte, muchas gracias por contestar, me has solucionado la duda que tenía. Por supuesto que he leído las normas del foro y sé como adjuntar imágenes, enlaces y códigos. Sólo que no consideré necesario especificar el sensor, pues en este hilo solo se ha mencionado un solo sensor que previamente fue descrito con imagen y link, así que poner la misma información una y otra vez me parece que sería desperdiciar espacio en el servidor del foro y sería redundante. Pero ya sé que para la próxima ocasión evitaré ser obvio y especificaré que me refiero al mismo sensor del que se ha venido hablando en todo el hilo.

Muchas gracias de nuevo.

Yo me refería a que hablabas de como conectarlo y pensé que ibas a postear algún dibujo.
Pero no fue el caso.

NOTA sobre el hilo:
Para la próxima no respondas hilos viejos. Este no era respondido desde Mar 06, 2014, 09:48 am
No es que quiera llevar la razón, pero hubiese sido mas interesante que crearas tu propio hilo, referenciaras este y debatiamos el problema.

Ok, entendido, será aplicado para la próxima. De nuevo muchas gracias, ya estoy esperando que me lleguen los componentes. En cuanto termine el proyecto lo estaré compartiendo. Es un simple contador de objetos.