Sensor Fotoelectrico Arduino

Saludos.Soy principiante en esta temática pero espero encontrar una respuesta a una duda respecto al proyecto que estoy desarrollando .Este se trata de un Sensor Fotoelectrico Retroreflectivo como el de la imagen(http://es.rs-online.com/web/p/sensores-fotoelectricos/6862217/) el cual pueda realizar mediciones de objetos en una cinta o en movimiento.La duda me surge a la hora de realizar la conexión a un Arduino Uno(rev3) para que este junto con un modulo GPRS pueda enivarme dicho conteo via web, en concreto,¿seria posible realizar dicha conexion entre el sensor en cuestion y Arduino Uno?.

Muchas gracias.

SENSOR.jpg

Este sensor te detecta cuando un objeto se interpone en su linea de barrido, pero no te mide distancias. La salida es de tipo rele, no tienes ningun problema para conectarlo a una entrada digital de arduino. Ojo con la alimentacion, al ser un sensor indutrial, trabajara con 24 v CC. Si el objetivo es contar los objetos que pasan por una cinta, este sensor te puede trabajar correctamente.

Un saludo

Muchas gracias

Hola, soy nuevo en este campo de la electrónica, y quisiera saber de que manera se harían exactamente las conexiones del sensor a la placa arduino para no quemarla. Podrían ayudarme?.

De antemano muchas gracias

De que sensor hablas?

Lee las normas y mira como se insertan enlaces códigos e imágenes.

Desde ya que un sensor que se alimenta con 24V no puedes conectarlo directamente al Arduino.

Un camino posible es usando un optoacoplador.

Algo asi

El ejemplo dice 12V pero si fueran 24V solo duplicas el valor del resistor o pones dos de 220 ohms
EL optoacoplador puede ser dificil de conseguir, lo reemplazas por 4N25 (mas común).