Buscando un sensor más seguro y fiable que un LDR.
Buscando encontré luxometros como el bh1750 entre otros pero me surge la duda si serán fiables..
Necesito medir la curva de luz solar que recibe unos paneles solares según pasa las horas del día pero con los LDR no lo
consigo al ofrecer valores tan irregulares..
Alguna idea que puedo usar ??
Hi,
Para tu consideracion mira ver si el TEMT6000 Light Sensor Module te sirve.
Si lo voy a comprar para probarlo y tienen idea sobre tsl230 ? Podría servir
Hi,
El sensor tsl230 en la forma que lee la luz es convirtiendola de corriente a frecuencia y entonces debes de leer la frecuencia. Creo que no es ideal pues es mas complicado. No se porque LDR no te trabaja pues se usan para prender/apagar las luces de patio. Tambien posiblemente estes usando una muy pequena ya que vienen de diferentes tamano. Seria bueno que adjuntes el circuito que usa para tener una idea de donde puedes tener problemas y tambien el sketch que usas.
Después de investigar un poco me di cuenta que hay un problema como una "corriente residual" en las entradas analógicas con la entrada vacía me da valores falsos lo solucione al colocar una resistencia de 10k de la entrada a GND el valor se pone a 0 con la entrada vacía pero cuando conecto el LDR con su resistencia de 10k sigue las falsas lecturas ..
Cambie la resistencia de 10k a 100k y por fin valores más estables... El problema ahora es que el rango del LDR varía de 970 -1024 solo ese rango desde plena oscuridad a pleno sol..
Creen que puedo tener problemas a usar una resistencia de 100k ?
Y por otro lado a que se puede deber ese rango tan alto puede ser al tipo de LDR ?
me di cuenta que hay un problema como una "corriente residual" en las entradas analógicas con la entrada vacía me da valores falsos lo solucione al colocar una resistencia de 10k de la entrada a GND
No hay ningún problema. Es la entrada de un voltímetro o sea de alta impedancia, susceptible a todo lo que quieras imaginar. Por eso una R de 10k referencia la entrada a GND y hace desparecer las ambiguedades de como trabaja dicho ADC. Lee como trabaja el ADC y comprenderás porque ocurre lo que tu ves como problema.
La Resistencia LDR es un sensor para situaciones ON/OFF. Si lo quieres usar para medir iluminación pasa a un sensor mejor como el que tu mismo has sugerido.
Con eso te respondo que cada LDR te dira cosas diferentes y es influenciable por todo. Es solo para cosas como HAY LUZ/NO HAY LUZ y punto. Hay Luz entonces tal cosa. No hay entonces lo otro pero decir ahhh porque la iluminación es de tanto %, te recomiendo que no sigas por ese camino.
Hi,
Primero prueba el LDR leyendo con un metro leyendo la resistencia cuando tienes luz y cuando no tienes luz para ver como se comporta el LDR. Yo tengo dos y con luz lee una resistencia de 2 K y sin luz lee 1 meg. Haz la prueba para ver como lee el que tienes a mano. Otra cosa cambia la resistencia conectada a los 5 voltios en serie con el LDR a ground. Asi cuando el LDR recibe luz la resistencia baja y el voltaje baja y cuando no hay luz el voltaje te debe de subir.Yo tengo dos LDR y puedo leer cuando hay luz y no hay luz sin problema.Usa un flashlight para alumbrar el LDR.
Voy a esperar a tener el TEMT6000 y veremos cómo va ..
Luego voy a medir los LDR a ver qué valor me dan gracias por vuestra ayuda