Hola es la primera vez entro eh el foro. Por favor si alguien me puede enseñar como conseguir que el sensor ultrasonico me refleje si un objeto se acerca o se aleja
Creo que puede ser con arrays.
O PUEDE ser de otra forma entiendo que se guarda la última medida y en la siguiente se comprueba si es mayor o menor . Soy principiante.
Gracias
Hola Franarjo
Si buscas por el foro, hace mucho tiempo yo puse algún post sobre el sensor de ultrasonidos.
Ten en cuenta que tiene problemas a la hora de leer las distancias, sobre todo si usas un HCRS04, o 05
La mayoría de las veces, no desprecia el eco, y toma esos retornos de sonidos que proceden de rebotes como sonido bueno y da un error en la lectura.
Creo recordar que subí un filtto modal para solucionar ese problema donde hacía una media de todas las tomas de sonido recibidas.
Las ordenaba de mayor a menor, y al revés. Luego cogía la toma intermedia como la válida.
También este sensor tiene mucha diferencia en el resultado de la medida, en función de la temperatura que tengas en ese momento.
Depende de la temperatura de la habitación que estés midiendo, te dará un resultado y otro distinto si por ejemplo hace más calor.
Para indicar si se aleja o se acerca, puedes hacerlo con dos o tres variables.
DATO 1
DATO 2
DATO 3
tomas la medida y le asignas el valor DATO 1
Vuelves a tomar la y le asignas el valor DATO 2
Por último la tomas de nuevo y le asignas el valor DATO 3
Luego pones un condicional y en función si DATO 1> DATO 2>DATO 3, se aleja o se separa.
Para empezar, date por contento.
Luego ya depurarás el código con Arrays
muchas gracias lo he conseguido con este codigo
const int pecho = 2;
const int ptrig = 3;
int duracion, distancia,distancia2,distancia3;
void setup() {
Serial.begin(9600);
pinMode(pecho, INPUT);
pinMode(ptrig, OUTPUT);
}
void loop() {
digitalWrite(ptrig, LOW);
delay(10);
digitalWrite(ptrig, HIGH);
delay(0.01);
duracion = pulseIn(pecho, HIGH);
delay(100);
distancia = (duracion/2)*0.034;