sensores meteorologicos y conectividad

Buenos dias

Soy totalmente novato en esto, y busco sobre todo resolver un problema de conectividad
Os explico:
Necesito medir :
temperatura, presion y humedad en un punto A
temperatura en un punto B a 3 metros del anterior
Todo esto referenciado en el tiempo, con una medicion cada 20 segundos
Los datos debo enviarlos a un ordenador, situado a seis metros de A, (C), que me los recoja y los utilice como entradas de una calculadora por un lado, y para hacer un historico de presiones por otro.

Imagino que placa y sensores principales se colocarian en A; la sonda de temperatura de B se llevaria hasta la placa en A, y a partir de ahi retransmitir datos al ordenador situado en B.

La alimentacion principal oscila entre 11,8 y 14,3 vDC

Como podeis ver, creo que se lo que quiero, pero mis conocimientos son muy basicos; alguien puede ayudarme?
Muchas gracias por vuestro interes

Disculpad que no os expliqué el motivo del proyecto:

Con los diferentes sensores puedo llegar a calcular tanto un historico de presiones , como llegar a obtener la temperatura de punto de rocio por un lado, y la del agua de mar por otro.

Por un lado, ese historico me permitirá conocer la variacion de la presion en el tiempo de una forma grafica, activando una alarma en caso de que sea rápida.
Por otro lado me permitirá predecir probabilidad de niebla, asi como de otros fenomenos intempestivos, como chubascos de viento, sobre de todo de noche, que no se ve como se te viene encima la nube...

El programa de cálculo y trabajo con estos datos debe implementarse en un ordenador con entorno LINUX.