Seria possible programar un arduino mega 2560 con un adaptador USB-to-TTL

Bueno, necesitaria saber si se podria programar el arduino mega 2560 con un adaptador USB-to-TTL ya que el chip Atmel 16U2 que lleva la placa esta quemado i no funciona. Si es possible me podriais decir como se realizaria.

Su publicacion se MUEVE a su ubicacion actual ya que es mas adecuada.

Toda placa arduino tiene un conector ICSP (In circuit serial programming) en tu caso el MEGA la tiene en el recuadro verde

Aca tienes una guia de como hacerlo

Olvida lo del bootloader. La idea es que via ICSP puedes enviar un sketch a tu MEGA pero..

Respondo ahora tu pregunta.
Se supone que el dispositivo que usa sea un Arduino Original o Clon es un adaptador USB to Serial asi que si removieras el ATmega16U2 y conectaras tu conversor USB to Serial a los mismos pines, debería funcionar.

Muchas gracias por contestar Surbyte,

Entonces si lo he entendido bien debería desoldar el ATmega16U2 i conectar los pines del adaptador en los pines ICSP que hay al lado del ATmega16U2, verdad?

¿ Que adaptador USB-TTl tienes?. ¿Un link?. ¿Lleva señal DTR?

Gracias gonpezzi por responder,

El adaptador que yo tengo es el siguiente Link de amazon - DSD TECH SH-U07B y si tiene un pin DTR

Bien, conexta Tx, Rx y GND del adaptador al mega a sus correspondientes. A la señal DTR le conectas un condensados de 100nf en serie con el reset del Mega. Esperemos que el adaptador tenga esa salida en Pull-down si no ademas tendrias que poner una resistencia de 1k de la patilla DTR del adaptador a GND.

Muchisimas gracias gonpezzi,

Ya me funciona correctamente gracias a ti.
Creo que se te olvido concretar que hace falta conectar también los 5v del adaptador a los 5v de la placa.

Humm....¿Tenias alimentado el mega ?

La alimento por el adaptador USB TTL

Yo supuse , no se el porque, que lo alimentabas o por el puerto usb o el jack 5mm del mega, por eso no conecte el +5v para que entraran en funcionamiento las protecciones internas del mega.
Ojo, si lo alimentas todo mediante el adaptador , como has echo, limitas la corriente max. a utilizar a la que aguante el adaptador y ese dato no lo he encontrado puede ser mayor o menor que las indicadas para el mega asi que ten cuidado.
Saludos y feliz año nuevo.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.