Servo SG90 con alimentación externa no funciona.

Hola!

Tras darle mil vueltas y buscar sin éxito en internet, me resigno a preguntar por aquí.

Tengo una ELEGOO UNO (Arduino UNO) y un servo SG90. Cargando en la UNO el programa de ejemplo Sweep, y conectar el pin de señal del servo al pin PWM ~9 y los de alimentacion a +5V y GND, todo bien, el servo hace su barrido perfectamente.

Como mi idea mas adelante era controlar mas de un servo, estaba preparando una fuente de alimentación externa (una powerbank de 5V y 1A) y quería probar lo mismo de antes pero alimentando el servo con la powerbank.

Pues no hay manera. El servo no se mueve en absoluto.

Este es el esquema de conexiones (la pila de 9V representa el power bank de 5V...)

El cable de señal (amarillo) del servo va al mismo pin 9 PWM. Las tierras son comunes para evitar ruidos.

Si me podéis orientar, os lo agradecería.

Gracias de antemano.

Y el arduino, ¿por donde lo alimentas?

Perdona,

El Arduino está conectado al USB del PC.

Sabes cuanto consume el SG90?
Sabes cual es la tensión máxima de trabajo?

Motor Model SG90
Drive Type Analog
Degree Rotation 180° (±15°)
Operating Ratings
Voltage 4.8-6VDC (5V Typical)
Current (idle) 10mA (typical)
Current (typical during movement) 100-250mA
Current (stall) 360mA (measured)
Stall Torque 1.7 kg-cm (measured)
Speed 0.12s / 60 degree (varies with VDC)
Dimensions
Cable Length 24cm (9.5″)
Motor Housing L x W x H 23 x 12 x 26mm (0.9 x0 .5 x 1″)
Motor Height (w/ shaft) 32mm (1.26″)
Motor Housing Width with Mounting Ears 32mm (1.26″)

Señalados algunos puntos importantes
Maxima tensión 6V, le estas aplicando 9V o sea lo quemaste
Corriente 100 a 250 y si esta trabajo 360mA... la batería no da eso por mucho tiempo.

Conclusión: Batería agotada seguramente o muy cerca de estarlo y Servo posiblemente dañado.
Por supuesto, puedo equivocarme

Busca una fuente de 5V que entregue minimo 500mA y debería funcionar si aún lo hace.

@surbyte, no es que quiera ser tu sombra negra pero aclaró que la pila de 9V del esquema es a título ilustrativo no es una pila de 9V física, en realidad es un powerbank de 5V (imagino que no encontró otra forma de representarlo en fritzing).
:grin:

Hola,

Sí, @surbyte, como dice @gatul, la pila de 9V del esquema de fritzing en realidad es una Powerbank de 5V y 1A, no encontré una fuente parecida en fritzing.

De todas formas deciros que ya encontré el problema. El cable USB que salía de la Powerbank estaba cortado y hacía falso contacto intermitentemente (dependiendo de como lo movía, daba o no daba corriente). Lo he cambiado y ya funciona bien.

Gracias por vuestro tiempo igualmente.