Hola, estoy realizando un proyecto en el cual utilizo 2 Servos mg996r, mi duda está en el voltaje a usar y prevenir daños, no sé mucho de electrónica y me ayudarían mucho sus consejos, al principio los conecte a una fuente externa (un porta pilas de 4 18650 de 3.7v cada una) y tienen una función con fluidez normal, los puedo dejar así o existe el riesgo de quemarse, igual intente conectarlos a mi placa Arduino a 5v, pero se alentan demasiado, otra opción que realice es conectar el porta pilas a la alimentación de Arduino y de ahí conectar al pin vin los servos y funcionaron bien, pero igual he leído comentarios en otras publicaciones que se puede quemar muy fácil la placa.
Y por último probé solo usar 2 pilas 18650 de 3.7v que, en mí pensar jajaj las dos serían 7.2v, el límite máximo de los servos, pero igual no funcionaron correctamente.
En cuestión de este tema, tendría las siguientes dudas:
optar por un ajustador de voltaje y trabajarlo a 6v con el porta pilas.
¿Es necesario conectar las GND de los servos a Arduino o lo puedo hacer directo a la GND del ajustador?
-Al usar el porta pilas se suman sus voltajes si son de 3.7 las cuatro darían un total de 14.8?
De igual manera que con las pilas, no sé si al usar dos servos se sumen sus consumos, por ejemplo, si uno usa 5v al usar 2 requiero 10v para moverlos?
Esta es la mejor opción. Una fuente DC DC ajustada a 6V como bien dices.
Si, siempre debes compartir los GND porque de ese modo referencias las tensiones de una y otra fuente.
Si, claro, tensiones en serie se suman.
No se suman las tensiones, se suman las corrientes.
Si lo alimentas con la fuente DC DC ajustada a 6V la siguiente preocupación es que tus baterias entreguen la corriente que requieren ambos servos funcionando en las condiones que correspondan.
Los MG996R
Operating Voltage : 4.8 to 6.6V.
Max rotational speed: 0.15 seconds to turn 60 degrees (No Load @ 6.0V)
Running Current 500mA - 900mA @ 6V.
Stall Current 2.5A @ 6V.
Esto dice que normalmente consumen entre 500 y 900mA pero tmb es posible que si se traban consuman 2.5A a 6V entonces ?
Lo normal es que pienses en una situación de 900mA por servo, tu obligación es que tengas 900mA x 2 = 1800mA.
Eso es casi lo que entrega una bateria 18650 de modo que deberias usar un 2S 2P o sea
dos grupos de 2 baterias en paralelo conectados en serie