Puedo conectar una pila de 12v a 4 servomotores mg995?

Hola grupo.

Tengo problemas con el voltaje de servomotores mg995

espero alguien me pueda asesorar.

Intento controlar 4 servomotores mg995 y un sensor de infrarojo, tengo conectado el arduino UNO a unas pilas de 9v y puedo conectar el infrarojo a la corriente del arduino, tengo problemas con el voltaje de los servomotores, al conectar directamente al arduino no funciono y vi que tenia que tener una fuente externa, compre 4 pilas recargables de 1.2 pero al conectar todos los servomotores a la corriente y compartir tierra con el arduino no funciona.

alguien sabe cuantos servomotores puedo conectar directamente al arduino sin tener problemas de voltaje? o si puedo conectar los 4 servomotores mg995 directamente a las pilas de 9v de 300mA o 200mA

Saludos.

NOTA: estoy aprendiendo asi que no se mucho.

The MG995 servo draws about 1.2 Amperes (the start/stall current) each time it starts moving. The Arduino 5V output cannot be used for motors or servos.

For four MG995, use a power supply capable of providing 5 to 6V at 5 Amperes. Don't forget to connect the grounds.

He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español @oxes125.

En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.

De antemano, muchas gracias por cooperar.

Ya te lo han respondido.
Estos son los datos de corriente del MG995
Especificaciones Generales

Voltaje de Alimentacion 4.8-7.2V
Consumo de Corriente 500-900mA(6V)
Corriente Maxima 2.5A(6V)

Eso indica que tienes que usar una fuente de varios Amper, 5A minimo en condiciones normales pero si un servo se traba tendrás hasta 2.A en un solo servo. Considera esa situación.
Comparte GND con el Arduino y manten todas las conexiones. Solo alimena los servos con una fuente de corriente adecuada y no mas de 6V.

Gracias por la respuesta.

pero en mi caso si tengo 4 servomotores, tengo que tener 4 portalilas para cada servomotor? o esto podria funcionar

porque lo intente pero al usar el multimetro desminulle el voltaje en cada servomotor conectado

image

Hi,
Las baeterias de 1.2 voltios no tienen la capacidad para los 4 motores. Necesitas una bateria que tenga la capacidad de suplir la coriente para los 4 motores. Tienes que selecionar la bateri correctamente.

Tanta fuerza necesitas como para usar servos mg995? yo suelo usar los SG90 que tiene menor consumo con diferencia, sobre todo si los servos tienes que alimentarlos con algún tipo de pilas, y estas es aconsejable que sean de tipo Li-Po

Hay errores conceptuales.
Antes de hacer un esquema Fritzing es mejor algo a mano alzada que sea mas real.
Usas baterias AA o usas LiPO?
Servos como los que muestras con baterias AA no cierra.
Entonces un buen esquema no nos hace perder el tiempo ni a nosotros ni a ti.
NOTA: Espero entiendas que lo digo para beneficio mutuo.

Si usas baterias AA entonces sigue lasugerencia de @tresvdoble porque esos servos son mas adecuados. para esas baterias.

Muchas gracias tu respuesta y estoy muy agradecido con todos por su tiempo.

Como comente estoy aprendiendo :grinning: y me gusta aprender de electronica aunque estudie para sistemas y no entiendo nada de voltaje y amperaje aun viendo varios videos de eso, aun asi estoy aprendiendo y no me rindo por eso entre a este grupo .

ya tengo los servomotores mg995 y los seleccione porque SG90 no tiene la potencia suficiente de levantar unas cosas, todos comparten tierra con arduino y la programacion funciona bien

pero no se como calcular cual pila es la indicada para poder usar 4 servomotores mg995 al mismo tiempo, pensaba que las pilas entregaban la misma corriente sin importar el numero de componentes conectados a ella y simplemente la bateria se terminaba mas rapido.

si me ayudan a comprender este problema y como se soluciona me ayudarian mucho

Saludos.

Ve por pasos.
Desde ya piensa en LiPO que por ahora son lo mas disponible que hay en potencias de 2000mAh para arriba pero tampoco creas que esas que dicen 7000mAh los tienen.
Compra baterias Samsung recicladas de 2000mAh y te aseguro que funcionan bien y para proyectos asi mejor todavia porque no gastas dinero inutilmente.

Ahora vamos al tema.
Como dije prueba un servo levantando la mayor solicitación.
El servo requiere 4.8 a 6V asi que seran dos LiPO o 18650 en serie que totalizan 7.4V = 3.7x2 aunque cargadas son 8.4V ojo..
Usa una DC DC para bajar la tensión a los 6v del Servo. Que DC DC es otro tema, que luego abordare
Si con dos lipo en serie puedes manejar tu carga usando el servo ya sabes que necesitas eso x la cantidad de servos. Suponiendo que todos esten igual de solicitados o sea.. que todos soliciten esa corriente de las baterias.
2 LiPOs entonces te darán 7.4 2000mAh pero con 4 servos requieres 4 x este paquete o sea 8 Lipos organizadas de este modo 2S 4P 2 Serie y 4 Paralelo.
Aca viene el momento en que dices es demasiado!!! Bueno entonces establece en qué situaciones un Servo estará a full si los demás no lo estan y puedes reducir baterias pero siempre manteniendo los 2S 2 en serie y serán menos en paralelo. Ya lo verás por tu cuenta.

EL tema DC DC es lo mismo que lo anterior. Si todos estan trabajando y tienes digamos 4 A maximo requieres un DC DC acorde de lo contrario un DC DC de 3A tal vez sea suficiente.
Este tema es mas dificil de aconsejarte y si no tomas medidas (uso de fusible rápido) puedes quemar la fuente DC DC si te quedas corto y luego tienes por ejemplo un servo que se atasque.

Espero haber sido claro.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.