Shield GPS

Hola, este es mi primer mensaje en el foro; comentarles que con un grupo de amigos estamos encarando algunos proyectos, pero surgen algunas dudas respecto a que shields o modulos son los mas adecuados para poder adquirirlos.

Segun la experiencia que tienen uds. que shield GPS seria el mas adecuado, que sea compatible con tarjetas UNO y MEGA.

El proyecto que estamos queriendo realizar va referido a controlar un pequeño barco. Vi algunos proyectos de este tipo, pero en cad uno utilizan un shield GPS o modulo distinto, por lo que ahora me siento confundida en cual poder adquirir, obviamente con el objetivo que en un futuro tambien me sirva para otros proyectos.

Gracias

Rocio Figueroa

Este modulo te irá bien

Tengo 2 y funcionan correctamente.

Para Arduino UNO usa pins 4 y 3 (TX, RX)
para Arduino MEGA usa pins 11 y 10 (TX y RX)

Suerte!

Gracias, por la pronta respuesta.

Ahora me surge otra duda, vi por algunos sitios donde dicen que a veces es mejor trabajar con un shield, no lo se bien por que recien empiezo, sera que existe algun shield que incluya el modulo que mencionas? o da igual trabajar con un shield o con un modulo?

Rocio F.

Porque no cuentas bien la idea. Necesitas un GPS pero además vas a controlar el funcionamiento del barco a distancia o sea remotamente?

Perdon creo que no me explique bien.

Exactamente es eso, queremos controlar el barco remotamente

Entonces buscas un SIM908, GPS y GSM/GPRS todo en uno.

Los GPS solo te dan información de tu posición actual, si quieres controlar tu barco remotamente necesitaras un modulo GSM como ha dicho surbyte o un transmisor como el NRF24L01+ para distancias cerca de 100 metros.

Un saludo, Alvaro