Soy nuevo en este sistema de entorno integrado de desarrollo, y estoy dando mis primeros pasos en el área de programación de Arduino, estoy diseñando un Sistema de pesaje utilizando amplificador SMOWO RW-ST01A. el sistema debe ser capaz de contar con un setpoint, para una salida de dosificación ademas debe realizar la tara. y el calibrado de la balanzas. el amplificador RW_ST01A tiene una salida de 0 a 5 volts, ya he hecho algunas pruebas y he logrado avanzar, pero me consigo con muchas dudas, como por ejemplo como hacer la tara ya que estoy utilizando una entrada analógica. agradecería cualquier ayuda y gracias de antemano.
Cuando des mas detalles podré darte algun consejo o no, por el momento desconozco el enfoque de tu Sistema de pesaje utilizando amplificador SMOWO RW-ST01A.
Un esquema, hoja de datos, etc, ayudaría.
Hola, el módulo que tienes es como bien dice el manual, un módulo de pesaje, este módulo se utiliza básicamente para pesar por ejemplo; Depósitos, a los cuales ajustas el cero, después el span o fondo de escala y lees el peso.
Si lo que tu quieres es leer el peso de un depósito o tolva, silo, etc y dosificar, puedes usar este módulo y para éllo sigue los siguientes pasos:
1.- Ajusta el cero, tarado del depósito.
2.- Ajusta el fondo de escala.
Y una vez tengas estos valores, podrás leer el peso del depósito, pero si quieres dosificar, tienes que:
1.- Leer el peso del deposito cuando no tengas producto y memorizar el valor como cero.
2.- Llenar el depósito de producto y leer el valor de peso.
3.- Fijar un peso a dosificar.
4.- Memoriza el valor neto del producto en el depósito.
5.- Inicia la dosificación, motor, cinta, etc. según tu deseo.
6.- Mientras dosifiques asegúrate de no llenar el depósito.
7.- Resta el valor actual neto del producto en el depósito del valor memorizado y cuando sea igual al peso a dosificar: Dosificación completa.
8. - Comprueba si el peso neto en el depósito es menor a lo que vas a dosificar, en caso afirmativo, rellena el depósito antes de iniciar una dosificación..
9.- sigue los pasos 4 al 8 y así hasta que determines las veces que quieres dosificar.
Seguro que me olvido algo, pero mas o menos es así.
También dependiendo del producto a dosificar, se puede usar una banda pesada y trabajar en continuo, los paso que te he dado son en modo batch o lotes, como más te guste.
Y si deseas ampliar más, te recomiendo lo mismo que "surbyte", deja más información y en pesaje te podré ayudar.