Software Electrónica Problema KiCad

Llevo ya un tiempo buscando algún software de electrónica que sea completito. He probado eagle, circuitwizard y kicad.
Use el que use siempre me falta algún componente o algo,entonces tengo que recurrir a otro y así sucesivamente. Me gustaría que déis opinión de cual usais y os va mejor.

Ahora ando liado en comunicación RS-485 y en KiCad por ejemplo nada de nada.

Gracias gente =))

Yo uso Eagle y DIPtrace para proyectos caseros. Con ambos te puedes definir tus propios componentes. Quuizás DIPtrace es mas profesional.

Yo utilizo Eagle 5.7, y cuando no esta el componente en las librerías me lo hago yo a mi gusto, también puedes importar el componente de otra librería y modificas a tu gusto.

Un saludo!

Okey! Me miro lo de crear un nuevo componente y lo del software de fm. Gracias =))

Nadie más? Jijiji

Algo que tienes que tener claro es que ningún software va a tener todos los componentes que te hagan falta. Aunque me extraña que en KiCad no haya conectores para RS-485.

Yo he usado KiCad, Eagle, OrCad y DipTrace y me quedo con este último pero por mucho. Llevo usándolo desde el año pasado y es el único con el que se puede diseñar sin que te de un ataque de nervios por la inusabilidad del programa.

Por cierto: http://arduino.cc/forum/index.php/topic,64982.0.html

+1 chiva, aunque con Eagle si le coges el tranquillo, no te sube mucho la tensión.

Me tengo que poner al día en esto... Yo usaba Orcad con un 286 que teníamos que cargarlo con discos de 5" 1/4 y se llevaba como 45 minutos... Para Macintosh que hay??

Yo uso sobre todo Mac:

• Eagle funciona bien - v6.2.0
  • diptrace funciona bien, pero tienes que instalar Xquazt, viene el la propia página de diptrace como instalar todo.

Yo antes usaba OrCad, pero después de probar Eagle me pasé a Kicad hace años y no he vuelto. :stuck_out_tongue:

(De momento no he probado DipTrace)

SL2

ok gracias por las respuestas. Al final me quedo en KiCad y si no encuentro el componente me lo hago yo.

Por favor que alguien me ayude antes de que me de un ataque de nervios.Al pasarlo a PCB y al leer la netlist no encuentra las patillas del regulador. Se ve que el problema está en el regulador de 5V, creo que son los módulos ¿Qué hago? Gracias

Atmega328.sch (3.85 KB)