Hola amigos, mi nombre en Vicente y estoy estudiando este gran mundo de arduino,
Me surge una duda con Switch case, os cuento, tengo una pantalla Nextion en la cual he creado unos botones y cada vez que pulso uno de ellos mando un carácter por el puerto serie
if(boton1.val==1)
{
print "A"
}
y después en arduino hago esto:
char lectura;
if (Serial.available() >0)
{
lectura = Serial.read();
switch(lectura)
{
case 'A':
digitalWrite(10, HIGH);
break;
}
Cual es mi problemas, que he creado 140 botones en diferentes paginas de esta pantalla y me quedo sin caracteres para mandar al switch, ya que si mando esto.
if(boton120.val==1)
{
print "AA"
}
No lo puedo leer con Switch por que solo acepta un carácter, hay alguna manera de hacerlo.
Por supuesto. Puedes enviar caracteres distintos a las letras ( A --- Z) , por ejemplo letras minúsculas, numeros, +, -, *,/, o cualquier caracter ASCII desde el 33(!) hasta el 254.
Ya que lo di por solucionado, pero me surge un problema y como ya esta cerrado,pues no se si hago bien en abrir este con el mismo problema.
Os resumo, tengo una Nextion y he creado 140 botones y los leo de la siguiente manera, envio un dato desde la pantalla y hago esto:
char lectura;
if (Serial.available() >0)
{
lectura = Serial.read();
switch(lectura)
{
case 'A':
digitalWrite(10, HIGH);
break;
}
El amigo Pablo_Lucini me sugerio que podia mandar codigos ASCII del 33 al 254.
Que ocurre que lo probé con uno y funciono, pero ahora que he tenido tiempo me puse a hacerlo y la Nextion(pantalla HMI) no reconoce la mayoria de los caracteres.
Leyendo las intruciones de esta pantalla, me permite enviar valores en HEX, 0x01.......
Como hago para leer esos codigos y meterlos en el Switch case.
if ( Serial.available()>0 )
lectura = Serial.read();
En lectura tienes un byte, es decir puede valer de 0 a 255. El código ascii también usa un byte para codificar caracteres. Por ejemplo 'A' en hexadecimal es 0x41, pero también lo puedes escribir como decimal, 65.