Estoy usando un Arduino Mega para un semillero con múltiples sensores y actuadores. Ésta ya es la segunda versión, ya que la primera, dada la multitud de cables de alimentación y control, daba errores inesperados.
Ésta segunda versión la he pensado para tener mayor seguridad en el funcionamiento, por lo que he reemplazado relés de bobinas por relés SSR, y todo el cableado va canalizado y atornillado en los extremos. El único inconveniente son las conexiones con la placa Arduino, que sigue siendo una simple entrada del cable en el conector del pin correspondiente. Puesto que el espacio está muy ajustado y hay multitud de cables, siempre está el riesgo de desconectar la entradas y salidas de la placa ante cualquier manipulación.
¿Habría alguna forma de hacer estas conexiones con la placa Arduino más seguras? Si no veo que es complicado tener un acabado profesional.
No tienes porque comprar ese escudo, puedes copiar la idea y construirlo tu mismo, los componentes se encuentran sueltos facilmente, es solo copiar la idea.
Con el mega aun no lo he probado pero con el uno y el nano consigues conexiones 100 % estables y fiables.
Saludos.
Lo que he usado hasta ahora han sido tiras de pines machos sin funda termoretráctil, y no me ha funcionado del todo bien porque estoy haciendo cambios sobre el proyecto.
La idea del escudo de tornillos me parece genial. Buscaré un escudo sobre los mismos pines de la placa, ya que el espacio es muy limitado y no me cabe algo mayor que la propia placa, como el que has enlazado.