Hola a todos, de paso a presentarme les doy las gracias por las ayudas que dejan aquí, en el foro, mucho material interesante para leer respecto a domotica y temas afines.
Les cuento el problema que tengo, quiero accionar el pulsador para cambiar el canal de TV de forma controlada. Entonces, es un pulsador común y corriente que al apretarlo hace la subida o la bajada de canal.
Soldé dos cables a cada polo del pulsador y al unirlos puedo hacer el cambio de canal, ahora bien, cuando intento pasarlo a una placa para poder empezar a armar tengo el inconveniente, estoy utilizando un módulo de relé para arduino (en mi caso usando arduino UNO), conecté en C uno de los cables provenientes del pulsador y en NO el otro, por ende estaría bien.
Luego paso a enviar un pulso desde Arduino, estoy enviando desde el ejemplo blink y cambiando sólo la duración del delay, pero al conectar la salida 13 del PWM aun que no esté exitado aun el relé me comienza a juntar C y NO, por ende no se detiene el envío de pulsos y cambia de canal sin parar.
El código usado es éste:
#define ledPin 2
void setup() {
pinMode(ledPin, OUTPUT);
}
void loop() {
digitalWrite(ledPin, HIGH);
delay(1000);
digitalWrite(ledPin, LOW);
delay(1000);
}
Alguna idea de cómo solucionar el problema ?
El módulo de relé es tiene una bobina sensible a 5VDC por lo que con la señal enviada en HIGH sí se activa y desactiva el relé.
Gracias!!