Bueno como el titulo lo dice, tengo un problema con un adaptador de microSD y la ethernet shield (no puedo usar la que ya tiene incluida la placa y no se porque pero no es el tema), cuando intento leer un tarjeta sd desde la ethernet, me aparece en la consola lo siguiente: "ERROR - SD card initialization failed!"
El tema es que no puedo usar las dos juntas a la vez... para que la placa ethernet me funcione tengo que desconectar el adaptador.. Como se puede solucionar? Ya intente buscar información pero nada me sirvió.
si saben la solución por favor de hacérmelo, saber así aprendo que hago mal! ..
Claro funciona en el 4 pero cuando quiero leer un archivo con extension .html no me define la ip solo queda en "Su direccion ip es 0.0.0.0" y cuando desconecto el adaptador si me coloca una ip por ejemplo "192.168.0.120" osea como que no me deja hacer un servidor con la ethernet si estoy usando el adaptador! y al desconectar anda perfectamente!
La SD funciona en la 4 y la Ethernet funciona en la 10. Ambos con el mismo SPI.
Como estas alimentando todo? si me dices con USB te digo que ese es el problema.
La Ethernet necesita fuente externa para alimentar todo el conjunto o falla por el consumo del Shield.