Hola. Es mi segundo topic.
Soy muy nuevo en esto.imp
Estuve buscando por google, pero no encontré nada que yo pueda entender, al menos.
Tengo un circuito muy sencillo de un HTC22 conectado al Arduino uno, y que imprime la temperatura y la humedad en el puerto serie del IDE de Arduino para PC.
Le agregué al Arduino el modulo HC 06 en modo esclavo, y pretendo que al conectarse desde el celular, pueda ver lo que se envía al puerto serie en alguna pantalla/aplicacion del celular.
Se me ocurrió que poniendo una app como BLuetooth terminal, eso pasaría, pero no entiendo como hacer que los datos que genera el HTC se envíen por BT.
¿un equivalente al comando Serial.println?
Y por otra parte, ¿como le digo a la app que están los datos disponibles llegando desde Arduino?
El codigo que quiero modificar es el siguiente:
#include <SoftwareSerial.h>
SoftwareSerial BT(13, 12); //pines donde se conecta el HC 06
#include "DHT.h"
#define DHTPIN 3 // Pin donde está conectado el sensor
//#define DHTTYPE DHT11 // Descomentar si se usa el DHT 11
#define DHTTYPE DHT22 // Sensor DHT22
DHT dht(DHTPIN, DHTTYPE);
void setup() {
BT.begin(9600) ; // acá agregué que inicie el BT, pensando ingenuamente que las próximas líneas mandarían por BT a la app BTterminal lo que se mande al puerto serie con Serial.println
Serial.begin(9600);
Serial.println("Iniciando...");
dht.begin();
}
void loop() {
delay(2000);
float h = dht.readHumidity(); //Leemos la Humedad
float t = dht.readTemperature(); //Leemos la temperatura en grados Celsius
float f = dht.readTemperature(true); //Leemos la temperatura en grados Fahrenheit
//--------Enviamos las lecturas por el puerto serial-------------
Serial.print("Humedad ");
Serial.print(h);
Serial.print(" %t");
Serial.print("Temperatura: ");
Serial.print(t);
Serial.print(" *C ");
Serial.print(f);
Serial.println(" *F");
}
Les agradezco la paciencia por adelantado, y si fuera necesario dar mas datos para que puedan ayudarme, les pido que me lo indiquen.