stepper 23lm c352 como hacer que gire?

Hola, antes que nada se agradece el apoyo y respuestas ya que tengo problemas con un motor o mas bien varios motores me pasa lo mismo y creo que pueden por el amperaje pero al menos deberia de moverse y si claro uso un ULN2003 para controalr un unipolar y se caliente con este motor stepper 23lm c352 es un motor de 1.8 grados,

y tambien e usado uno mas pequenio stp 42d221 02 este lo logre hacer girar por 5 segundos pero nose que hago mal por que probe usando la libreria y despues de modo manual y tambien e probado los recomendados pasos para que gire y sus codigos hasta los de ejemplo de arduino pero nada el grande se mueve poquito pero no avanza y el pequenio solo retumba pero ya estoy confundido nose si no estoy conectando bien los cables (segun yo si usando el multimetro) pero con el ue tengo mas certeza es con el grande ya que me maneja continuidad de tres en tres y identifico su comun pero el chico y que hice girar nose por que mi duda es que con ese tengo toda la continuidad y si identifico el que tiene menos ohmios y lo uso como comun y agarro dos y dos por que todos me dan el mismo valor.. el codigo pue sno lo pongo por que ya use muchos y no se ni cual es el bueno todos estan mal para mi

por for ayudenme no tengo ya mas dinero para usar los l293 o el mejor en este caso l298 y horita queria comprar un motor sheld doble puente con l293 pero el problema seria el amperaje ??? pero no puedo gastar ya estoy limitado y si no funciona coneso tambien es otra duda pero primero quiero que
gire por que almenos deberia girar

Saludos
Puedes seguir usando el ULN2003 para mover los motores unipolar. Pero en la mayoria de las librerias el ultimo paso queda activo como freno. pero esto hace que los ULN2003 se calienten, de no necesitar el freno puedes colocar todas las lineas usadas en LOW.

Hola,

Bueno soy nuevo por aca pero espero poder ayudarte, primero te recomiendo que leas bien el Datasheet del 23lmc352 donde podras apreciar que es un motor que consume 1,3 A contra los 500mA que ofrece el ULN2003, de este pequeño detalle tienes tu primera respuesta que es el por que se calienta, Te recomiendo que a la salida de cada pin del ULN coloques un transistor como driver de potencia que te pueda manejar esa o mas corriente ( claro si aun no se ha quemado sorry). Lo otro es no estoy muy convencido de que de verdad tengas bien identificados los cables, revisa el datasheet nuevamente. Te aconsejo que hagas una practica que realice hace mucho tiempo y es que te bajes o crees la tabla de la verdad (si se puede llamar asi :wink: jeje) y la pruebes directamente con tu motor antes de pasar a la parte de programacion ya que de esta manera vas a comprender bien el funcionamiento del programa. Bueno espero poder haberte dado algo de luz a tu proyecto. No estaría de mas que subieras fotos o esquematico de lo que estas haciendo para poder ofrecer mejor ayuda. :wink: Suerte...

hola, gracias a todos ustedes que aunque mas que una duda calra fue un grito de desperacion y como soy nuevo con esto de los motores stepper nunca se me imagino que tenian una documentacion jajaj como los circuitos bueno ya pude hacer que funcionara efectivamente Das2710 tenias razon estsaba conectando mal estos cables y aun asi el problema es que si se caliente max_saeta podrian decirme como solucionarlo estoy conectando

Con una fuente de poder de computadora en 5v parece que amperaje maneja 3a .. bueno me mencionaban que con un transistor en el momento de comprar el uln compre este (mc 7805ct ) que era pra 5v pero nose bien como se usarian o si se puedan a usar o si sean otro

Podrian pasarme un circuito para montarlo ??

Y max_saeta como es eso mm es que lo use de que se caliente por que creo que cuando se medio traba si empieza a calentaser aunque de todas formas se caliente el uln

estes es el codigo que usea de prueba ya con todo documentado

no pongo el esquema por que es claro ya visto en el codigo

int motorPin1 = 8; // PIN-es del Motor
int motorPin2 = 9;
int motorPin3 = 10;
int motorPin4 = 11;
int delayTime = 500; // Delay que determina la velocidad de giro

void setup() {

pinMode(motorPin1, OUTPUT); // Configuración de los PIN-es como salida digital
pinMode(motorPin2, OUTPUT);
pinMode(motorPin3, OUTPUT);
pinMode(motorPin4, OUTPUT);

}

void loop() {

// Los pines se activan en secuencia
digitalWrite(motorPin1, HIGH); // Primer paso
digitalWrite(motorPin2, LOW);
digitalWrite(motorPin3, LOW);
digitalWrite(motorPin4, LOW);
delay(delayTime);
digitalWrite(motorPin1, LOW); // Segundo paso
digitalWrite(motorPin2, HIGH);
delay(delayTime);
digitalWrite(motorPin1, LOW); // Tercer paso
digitalWrite(motorPin3, HIGH);
delay(delayTime);
digitalWrite(motorPin1, LOW); // Cuarto paso
digitalWrite(motorPin4, HIGH);
delay(delayTime);

}

mc 7805ct entrega 5V a 1A. Para mas tienes que usar un transistor de paso de corriente.

Circuitos en google en cantidad como este

Aunque a la entrada dice 7 a 35 ojooo.
Si quieres sacar 1A no puedes ingresar cualquier cosa. Debe llevar la tensión de entrada lo mas baja posible o sea, cerca de los 7 para minimizar la disipación de potencia.
En esas condiciones siempre necesitas un disipador de aluminio adherido al 7805

Amigo nada de esto sirve para alimentar estos steppers
No has buscado especificaciones por lo visto.

I recently acquired an Astorsyn stepper motor from a "retired" printer and the specs are:
Model: 23LM-C352-08
Nominal Voltage 3.9 / PH
Current 1.3 / PH
Wires 6
Steps / Revolution 200
Step Size (degrees) 1.8
NEMA frame size 23

1,3 A asi que si o si usa una fuente ATX de PC. Olvida el 7805

Hola RudbenXc,

Me alegra que te ayudara mi consejo, bueno aqui te van otros mas:

1. No todo lo que tenga 3 patas se llama transistor el claro ejemplo lo tienes con el 7805 el cual es un regulador de voltaje el cual debes tener como minimo 7 Vdc debido al Vdrop (averigua si estas interesado de verdad :wink: )como dice surbyte para minimizar la disipación de potencia.

2. El uln se te esta calentando tan simplemente porque le estas pidiendo mas corriente a este integrado que la que puede entregar, debido a esto lo pones al limite de su funcionamiento y bueno pasa lo que te pasa a ti.

3.busca en google Driver con optoacoplador es el mas seguro para tu arduino ya que apenas comienzas.

Bueno espero ver tu avance :wink: . La electronica es muy bonita cuando se tienen buenas bases sigue averiguando que vas por buen camino.

hola, tengo una duda uso un autoacoplador en vez de el uln o lo integro a este .. solo vi que funciona como un switch por luz es lo que en resumen entendi,, pero como va ele squema o como funcionaria esto .. ya pude hacer girar tambien el otro chiquito y si no se caliente pero lav erdad es que pide mas potenica ya que no ejerce fuerza y bueno para usu esta pesimo ..

no se han quemado aun los uln imagino que los pongo al maximo pero nunca deje que se calentaran por mas de 3seg

y si me esta interesando mucho esto de la electronica aunque no esta muy presente en mi carrera me parece que es la mejor forma de aprender y asi poder ver que funciona la toeria

y bueno si no encuentro un esquema de como hacer dar mas potencia a estos motores como minimo unos 2a pues vere la forma de conseguir otro ya que lo queiro para que gire en dos sentidos y que use supontencia normal que puede dar.

No podes usar ULN2003 para alimentar bobinados de 1.3A. Eso es asi y no hay salida.
Tenes que usar otra alternativa
El L298 entrega 2A por devanado, asi que esa puede ser tu opción

Mira toda la nota