Buenos dias a todos.
tengo una tarjeta de desarrollo como la pueden observar a continuacion
no se como subir mi sketch creado en arduino a mi ESP-12F con este modulo, por favor ayuda
Buenos dias a todos.
tengo una tarjeta de desarrollo como la pueden observar a continuacion
no se como subir mi sketch creado en arduino a mi ESP-12F con este modulo, por favor ayuda
Supongo que ya instalaste el driver y seleccionaste el puerto correcto en la IDE.
Coloca el ESP-12 en el zócalo.
Conecta el cable USB.
Pulsa "subir" en la IDE.
Si no lo puede subir, pulsa el botón "FLASH" antes de pulsar "subir" y mantenlo pulsado hasta que aparezca "Subiendo" en la barra de estado de la IDE
Hola MaximoEsfuerzo.
el Driver esta instalado (CP210x) el puerto es el correcto. como placa elegi "Generic ESP8266 module" coloco el ESP-12 en el zocalo, conecto usb, hago click en cargar y me arroja un error de conexion
Lo mismo sucede si pulso el boton FLASH tal y como me lo indicas. Podria ser que la tarjeta vino defectuosa?
Copia y pega aquí el texto del error tal y como si fuese código, a ver exactamente que dice.
Buenos dias Maximo esfuerzo.
gracais por responder. No me encuentro en el lugar donde deje la tarjeta. ma`nana con total seguridad te enviare imagenes y copia del error. gracias por estar atento.
Buenos dias Maximo esfuerzo.
Esta es una prueba utilizando la tarjeta de desarrollo, con un ESP-12F, conectado por el puerto COM11, y estableciendo como tipo de placa "Generic ESP8266 Module".
"C:\Users\Fernando\AppData\Local\Arduino15\packages\esp8266\tools\python3\3.7.2-post1/python3" -I "C:\Users\Fernando\AppData\Local\Arduino15\packages\esp8266\hardware\esp8266\3.1.2/tools/upload.py" --chip esp8266 --port "COM11" --baud "921600" "" --before default_reset --after hard_reset write_flash 0x0 "C:\Users\Fernando\AppData\Local\Temp\arduino\sketches\4AFB875E55EB605428994A59C650C6D2/Blink.ino.bin"
esptool.py v3.0
Serial port COM11
Connecting........_____....._____....._____....._____....._____....._____....._____
A fatal esptool.py error occurred: Failed to connect to ESP8266: Timed out waiting for packet header
El programa a subir es el ejemplo de "blink" para ESP8266
Eso ocurre porque no estan dadas la condiciones para programarlo.
Te falta poner un GPIO a GND normalmente es el GPIO0 pero hay que ver en tu caso cual es.
Mira esto
Verifica que GPIO0 este en LOW cuando programas.
Luce como que no.
Eso me pasaba con los ESP-01
Hola Surbyte
entiendo, pero pensaba que eso lo realizaba la tarjeta de desarrollo por medio del boton flash, tal y como puedes ver en la imagen:
El GPIO0 es el que está conectado al pulsador D15, si tienes un multímetro tendrías que verificar que el pin D15 se pone a masa cuando pulsas el botón.
Saludos MaximoEsfuerzo
No solo hice la prueba con el multimetro y salio positiva, sino que ademas trate de hacer un jump directo entre GPO0 (en la distribucion de esta tarjeta se llama D15) y sigue sin conectar. La verdad no tengo ni idea de que debo hacer
¿Probaste lo que indica el link que te pasó @Surbyte?
O sea, pulsar y mantener Flash (D15 en tu placa), pulsar Reset (sin soltar Flash), luego soltar el botón Flash y subir el código.
Hola MaximoEsfuerzo
Efectivamente, probe los pasos tal y como me los planteo el documento, pero arrojo el mismo error.
acaso tu tienes una placa igual a la mia? o alguna otra marca? e llegado a pensar que tuve mala suerte y esta vino defectuosa.
No, no la tengo pero me gustaría tener una similar.
La verdad es que no se qué decirte.
Está instalado el driver del CP2102 (el chipUSB)?
Lo detecta el sistema operativo?
Hola MaximoEsfuerzo.
Me tomo el tiempo de avisarte que ya resolvi lo que sucedia. Al parecer esta tarjeta de desarrollo solo puede configurar modelos ESP-12E, pues todas las pruebas que hice con ESP-12F fueron infructuosas. una vez que llegaron los ESP-12E que pedi, el sketch "blink" se grabo de inmediato.
Toma en cuenta esto antes de comprar tanto la tarjeta como los SoC
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.