Teclado de Computadora en Arduino

Hola , estoy trabajando con un proyecto en electronica que en si ya tengo terminado , solo que Ahora lo quiero con arduino.

El proyecto es un tablero que tiene 9 Botones , Estos funcionan como si fueran un push (es decir son dos mallas metalicas que cuando hacen contacto se activan), Como al final termine mi tablero , pero no encontre una forma de hacer que funcionara en la PC (directamente) , Me fui por la manera mas sencilla , Soldarlo a un control de videojuego que se conecta por usb , Claro que al conectar el control , si presionaba algo en el tablero me lo iva a detectar como X boton del control ya que lo unico que hize fue soldar, Y hasta ahi tenemos todo bien.

Pero ahora tengo mi arduino y eh pensado estas dos formas
¿Es posible simular un teclado de Computadora de manera sencilla con arduino?
Es decir si yo Tengo un Push conectado ala arduino y quiero que al presionarlo en la computadora me marque algun numero , alguna letra o algun simbolo se podra?
Esta forma se me facilitaria ya que por ejemplo yo puedo adaptar a mi programa de tablero (Que es un juego) digamos algunas teclas ,y si puedo hacer que la arduino a base de push me de esas teclas , Seria lo mismo solo que sin el control de PC.

o

Se les ocurre alguna otra forma?
El chiste es tener mi tablero que consta de 9 botones (Que son basicamente push boton de 2 patas) , sin necesidad de un control , osea conectarlo por medio de arduino.

GRACIAS eh estado buskando y aunq tengo la idea no encuentro el como.

Hola zero99999

Quizás te puedan ayudar estos enlaces, explican como hacer teclados para Arduino.

Saludos

si no he entendido mal, lo que quieres es un keypad
http://www.arduino.cc/playground/Main/KeypadTutorial

aqui tienes uno que igual te sale mejor que fabricarlo
http://cgi.ebay.es/4x4-Matrix-Keyboard-Keypad-Use-Key-PIC-AVR-Stamp-Sml-/250816204421?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a65cf8e85#ht_1660wt_1138

con lo orgulloso que estarás si tu te lo haces, y mucho más si funciona :slight_smile:

nayma:
con lo orgulloso que estarás si tu te lo haces, y mucho más si funciona :slight_smile:

Eso no tiene precio :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Jeje , pero una pregunta amigos , Puedo vizualizar el valor de esos teclados en la PC?

Estuve viendo y en todos los videos solo eh visto que lo prueben con leds o cosas asi , Cuestion que lo que yo quiero es que por ejemplo si presiono el boton 1 del teclado que me mostraron , en la PC muestre 1 , osea que lo escriba.

Realmente eso es lo q necesito jeje , x otro lado me parecio interesante pero esa es mi duda.

te puedes comunicar con la pantalla

De una manera simple podrías hacerlo con el terminal de arduino y la comunicación serie. Pero si quieres hacerlo con un entorno gráfico necesitaras un programa como processing. Pero esto no lo controlo.

zero9999:
Jeje , pero una pregunta amigos , Puedo vizualizar el valor de esos teclados en la PC?

Estuve viendo y en todos los videos solo eh visto que lo prueben con leds o cosas asi , Cuestion que lo que yo quiero es que por ejemplo si presiono el boton 1 del teclado que me mostraron , en la PC muestre 1 , osea que lo escriba.

Realmente eso es lo q necesito jeje , x otro lado me parecio interesante pero esa es mi duda.

Si quieres conectar botones digitales como teclas del ordenador tienes una cosa comercial que se llama teensy, y siempre puedes usar el buscador y mirar como usar un Arduino para hacer lo mismo.

Si estás muy interesado abre un hilo en el foro y verás como la gente te ayuda.

Si tu placa es una Arduino UNO el chip ATmega8U2 puede ser reprogramado por ICSP para que un ordenador lo reconozca como cualquier tipo de periférico USB.

Puedes hacer tu Sketch asegurandote de que funciona correctamente, puedes cambiar el firmware de ATmega8u2 y tu Arduino UNO pasa a ser un teclado USB.

Un saludo.

buenos días.
desea crear mi propio panel tipo teclado para adaptar y programar con mi arduino que debería hacer.

@Matthew2510, 2da advertencia que no revivas hilos viejos, este es del 2011.
Lee las normas y crea tu propio hilo y se paciente a que te respondan.
Hilo cerrado.