Teclado matricial

hola buenos días.
tengo un proyecto realizado en arduino uno que consta de un teclado matricial 4 x 4 el cual funciona muy bien.
lo que quiero realizar ahora es hacer un "modulo a control remoto" si se puede llamar así. para instalar en paralelo al teclado matricial. Ya tengo un prototipo que lo hace usando una red de opto-acopladores que simulan cada pulsador pero ocupa muchos componentes. la idea es usar directamente los pines como se muestra en la imagen.
intente usar

digitalWrite(8, digitalRead(2));

para hacer un tipo de puente simulando un pulsador pero sin ningún resultado.
pueden brindarme alguna idea o referencia por favor. gracias

He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español @victorpalacios01.

En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.

De antemano, muchas gracias por cooperar.

Como poder, se puede pero es raro... :thinking:

Con esta sentencia

digitalWrite(8, digitalRead(2));

si la configuración de pines es correcta (según hayas especificado con pinMode()), estas poniendo el pin 8 de tu arduino en el mismo estado en que se encuentra su pin 2 (siempre hablando del mismo arduino).

Aclara bien lo que quieres hacer, y si tienes el código mejor, porque no queda del todo claro y por lo que veo puedes tener problemas y "quemar" ambos arduinos.

hola Maximo
teclado_membrana_circuito

ps si es prácticamente hacer puentes , si quiero digitar el 1 haría un puente entre fila 1 y columna 1 , eso quiero hacer con los pines del arduino y no usar optos,

Eso lo entiendo, no entiendo para qué usar otro arduino.

Si la idea es ponerlo en paralelo con el teclado hay un problema.
La matriz se lee enviando alternadamente un 0 por cada fila y leyendo cada columna para ver cuál recibe el 0.
O sea, tienes 4 pines de salida y 4 de entrada.
¿Cómo harías para que el otro arduino ponga el pin correcto en 0 en el momento adecuado?
Porque debes sincronizarlos.
Además tener cuidado de no conectar pines que sean salidas en ambos arduinos porque tranquilamente puedes quemarlos si uno tiene el estado inverso al otro (hacen cortocircuito y adiós).

el codigo del primer arduino no lo tengo. ya es un producto terminado al que quiero acoplarle un modulo de control remoto en paralelo al teclado. para que funcione tanto manual (teclado) e inalámbrico el cual ya lo tengo desarrollado en arduino pero usando una matris de 8 optoacopladores. ejemplo: si yo presiono el boton 1 del control remoto, el receptor activa el opto de la fila 1 y el opto de la columna 1 y se forma un puente. y asi con todos los botones. pero no quiero usar optos y PREGUNTO si hay una forma de usar los mismo pines del arduino para reemplazar los optos. ejemplo: presiono el boton 1 del control remoto , el pin 8 recibe los ceros y unos y los devuelve por el pin 2. simulando un interruptor... intente con

if(recibe_valor==1)
{digitalWrite(8, digitalRead(2));
break;
}

y no veo resultado, existirá algún comando que me sirva?

No, no se puede.
El problema no es de programación, es electrónico.

Saludos

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro
Si posteas en el foro en inglés usa idioma inglés para expresarte.
Si escribes en español debes usar el foro Arduino en español.
Este mensaje lo envío porque tu hilo fue movido del foro en inglés.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.