¿Tendré problemas?

Hola a todos, os comento mi problema

Me he comprado un servo (DSSERVO DIGITAL SERVO 4.8-6.8V) para mi Arduino Mega 2560 r3. No funciona con la alimentación del propio arduino, para ello he usado la fuente de alimentacion externa (9V 1A ADAPTER) la que se enchufa a un enchufe de casa, y he hecho las siguientes conexiones:

Vin -> he puesto el cable de tension de mi servo
GND -> lo he conectado a la protoboard para hacer una linea de tierra comun
5V -> lo he conectado a la protoboard para hacer una linea de tension comun para enchufar otras cosas (lcd,buzzer etc)
El cable de tierra de mi servo lo he conectado a la linea de tierra creada previamente.

Mediante esta configuracion es la unica manera que mi servo funcione correctamente.

¿Creen que habría algún problema de conexión o de funcionamiento? No noto mucho sobrecalentamiento en la placa del arduino, solo un poco (en una escala del 1 al 10, un 3) en la zona donde se conecta la fuente de alimentacion externa.

Gracias y un saludo amigos.

Puedes alimentar la placa por el pin vin(positivo) y pin gnd con cierta seguridad hasta un maximo de 12v ,no se aconseja mas voltaje por ahi.Ahora bien ,pones que tu servo funciona en un rango de 4.8 a 6.8v y lo estas alimentando con 9v...Ademas y segun la carga del servo,1A puede ser insuficiente si ademas alimentas de ahi la propia placa y demas(buzzer,leds,etc)

Hi,
Estoy de acuerdo con lo quete explica jose. No dices que modelo del servo usas pues los hay de DSSERVO 3225 y 3218. Segun las especificaciones dice que sin carga usa 1.3 amp y la corrient max es de 2.0 amps. Por lo tanto vaz a tener que aumentar la corriente del power supply a por lo menos 3 amp.Estas son las especicaciones para el 3225.

Hola Jose,a priori funciona bien la pantalla lcd, buzzer etc, mi duda era si con la conexion que he aplicado podria producir algun sobrecalentamiento o fallo.

Hola tauro, mi servo es el DSSERVO 3218. La unica manera de que funcione con mi arduino mega 2560 r3 es conectar el pin del servo al Vin de la placa, el gnd a la linea de tierra comun, y alimentar mi arduino con el adapter 9V 1A enchufado a un enchufe

Hi.
Busque las expecicaciones del DS3218 y dice que la corriente es de 80 a 100ma por lo tanto tu fuente de energia puede suplir la corriente para el servo sin ningun problema.

En todos los sitios que he mirado ninguno pone el consumo pero me extraña muchisimo que un servo de 20kg de torque consuma entre 80-100ma ,en todo caso quiza sea en vacio.Sigo pensando que la diferencia de voltaje de 6.8 a 9v es mucha.

Hi,
Adjunto link donde puedees ver las especificaciones y la corriente que usa.

https://www.robotronics.ca/apps/webstore/products/show/7759972

Si ,pero fijate en este parametro: Stall current (at locked) 1.8A@6.8V si colgaramos un peso de 20kg a 1cm del eje ,es lo que consumiria para mantener dicho eje bloqueado sin rotar.Lo mejor para salir de dudas es un polimetro y medir consumos...o ver si la fuente se le amorra cuando le de mucha carga al servo.