Tengo idea de hacer una EMA

Hola a todos tengo idea en hacer una EMA (estacion meteorologica automatica) e buscado codigo y veo mucho pero muy disperso y confuso,
Alguien ha montodo algo parecido que me pueda recomendar alguna pagina .
Basicamente es esto

SInceramene es un esquema que me llama la atención.
Mi primera reacción es que no puede ser y luego pensé. Porque no lo estudias mejor (hablo de mi)?
Los pines son reconfigurables.
No vas a encontrar nada similar me arriego a vaticinarlo.

Yo usaría un ESP8266-12 o un 07 pero nunca un simple -01 para ello.
Digo porque dispongo de pines para trabajar.

No digo que este mal.. sinceramente nunca se me ocurrió usar todos los pines del ESP8266 como tu lo propones.

No no... està es la idea q tengo però lo queria implementar en un nodemcu.
Encuentro código però es para ethernet y arduino mega y me gustaria ponelo en un nodemcu para reducirlo de tamaño

En el nodemcu no tengo problemas en ayudarte. Con el -01 no creo que se pueda.
Olvida el código, solo piensa en como lo harías con arduino e irá bien.

Primero sigue esto Esp8266/Arduino core for ESP8266 WiFi chip

Con esta guia, agregas lo necesario al IDE para poder programar el nodemcu como Arduino usando una librería que te permita conectartarte WIFI y usar sus GPIOs de acuerdo a tus deseos.
Entonces salvo algunas restricciones puedes usar los pines para tu proyecto y dispones de espacio en flash para tremenda pagina HTML si es tu idea.

Como dije entonces.. sigue esos pasos, prueba algunos ejemplos y cuando te sientas cómodo me avisas para continuar pero, te comento, será tan fácil como agregar las librerías para el DS18B20, el DHT22 o 11 y el BMP180.

El único tema es que te invito a que busques una buena fuente de alimentación que entregue 5V 1A para alimentar el nodemcu via Vin y GND o de lo contrario tendras fallos que te pueden volver loco.
El nodemcu consume 250mA pero hay veces que el USB no funciona todo lo bien que se espera.
A mi me ha ocurrido y por eso el consejo.
Puedes tenerlo alimentado via VIN (5V) y GND mientras lo conectas al USB. Asi lo uso yo.

Gracias así q lleguen me pongo en ello