TX y RX

Buenas tardes,quería hacer una pequeña consulta.
Alguien sabría decirme que distancia máxima se podría comunicar dos arduinos por cable conectados a TX y RX de placa a placa directo sin usar módulos como el rs232,rs485,etc etc.
Siempre se habla de estos módulos y dudaba de la distancia sin ayuda de ellos.

RS232 no recuerdo haber superado 15 mts pero hace mucho que no lo hago.

RS485 son 4000 pies o sea 4000 x 0.30m = 1200 mts

Pero sin ayuda de estos modulos?conectado directamente por cable de tx y rx de ambos arduinos.cual sería la distancia maxima de cable para que la comunicacion funcionase bien?

RcP:
Pero sin ayuda de estos modulos?conectado directamente por cable de tx y rx de ambos arduinos.cual sería la distancia maxima de cable para que la comunicacion funcionase bien?

yo he puesto tres metros muchas veces y a 9600 funciona bien, mas no te puedo decir

Genial,quizà pueda alcanzar mas distancia?

Sin ayuda de esos módulos no puedes usar RS232 ni RS485, entonces no entiendo tu pregunta.

Si lo que preguntas es conectando via Serial dos Arduinos que distancia de cable se puede usar?
Pues fácil, conecta dos arduinos partiendo de lo que dijo Go_zalo y ve si mas alla de 3 mts funciona.

Lo de 485 no lo puedes hacer sin la interfaz.

Si eso es conectando via serial,siempre he leido de bastantes metros con los modulos nombrados pero sin ellos no encontré informacion ante la duda que tenia.gracias

Busca por serial tll max distance

Yo he leído gente que ha probado incluso 15 metros con éxito, pero una cosa es el éxito y otra la fiabilidad

Gracias Chicos,lo que tu dices entiendo que para esas distancias sea mas recomendable algún modulo de los nombrados anteriormente.