Variación de la amplitud (Tensión) de la señal cuadrada

Buenas!! Tengo este pequeño programa en el creo un tren de pulsos.

void setup() {

pinMode(LED_BUILTIN, OUTPUT); // Se inicializa la salida digital en el pin LED_BUILTIN d13

}

void loop() {

for(int cantpulsos=1;cantpulsos<=10;cantpulsos++)
{
digitalWrite(LED_BUILTIN, HIGH); // (Nivel de Salida HIGH)
delayMicroseconds(500); // retraso en microsegundos
digitalWrite(LED_BUILTIN, LOW); // (Nivel de Salida LOW)
delayMicroseconds(500); // retraso en microsegundos
}
delay (10);

}

Queria saber si se puede programar y variar la tension de salida, en este caso salida digital 13. O si hay alguna alternativa. Esto lo estoy probando en un Arduino Nano

PWM en sí es para dicho propósito. Si me hablas de reducir la amplitud, sería con un divisor de voltaje (potenciómetro o par de resistencias). Dependiendo de la corriente de salida, se tendría que escoger el valor más bajo; o de lo contrario el voltaje colapsa más de lo que debería.

mariano, 12 mensajes y aún posteas sin usar etiquetas?
Acaso no has leído ningún mensaje del foro en Español donde los moderadores y muchos foreros pedimos esto siempre?
Bueno, lee las Normas del foro y luego edita tu post.

Si es lo que pienso, necesitas como te dijo Lucario usar la salida PWM y ademas un filtro pasabajos.
Busca Arduino filtro pasabajos y encontrarás ambas cosas.

Aca tienes un ejemplo de lo que digo encontrado como te indichttp://proyectos-electronicos-de-ocp.blogspot.com.ar/2015/o enlace

Con un periodo de sólo 1000 us si emplea además un pwm para modular la salida y así tener su señal cuadrada y de amplitud variable, le va ser muy difícil al filtro 'diferenciar' entre la modulación y los pulsos que quiere modular. Un rc sencillo no te valdrá y puestos a meter amplificadores operacionales sería mejor que buscarlas justamente una solución basada en eso.

Un amplificador operacional en modo inversor por ejemplo y con otra pata puedes controlar una resistencia electrónicamente variable que te de la ganancia del AO

Es una idea