Llevo muy poco tiempo experimentando con arduino y me ha surgido la necesidad de hacer un circuito que regule una salida dc de 3V a 12V dependiendo del ancho del pulso PWM de salida de un receptor de radio control. Estoy casi seguro que se puede conseguir con un arduino y unos pocos de componentes electronicos basicos, pero la verdad es que necesito ayuda...concretamente para el programa del arduino que en una salida analogia me dé de 0 a 5V en funcion del ancho del pulso de una entrada pwm. ¿Alguna alma caritativa?
Yo he logrado sacar senales senoidales a partir de la funcion PWM del arduino colocando un bucle for que aumente y disminuya el valor del ancho de pulso constantemente lo que me genera una senal cuadradra que aumenta en ancho de pulso y cuando llega a su tope disminuye, a la salida de este coloque un filtro paso bajo con una resistencia de 47K y un capacitode de 47 - 100 uF y logre extraer la senal que queria, entre mas alto sea el valor del capacitor mas pura te saldra la senal sin embargo los limites superiores e inferiores de tencion seran menores y entre mas rapido sea el delay en el bucle for mas alta sera la frecuencia de la senal. Espero te sirva