ViertualBox con Arduino

Hola:

Tengo instalado VirtualBoxbajo Windows 10 de 64 bits. Instalé en él Linux de 64 bits también. Quiero que Arduino me detecte el puerto serie pero no lo hace.

Haciendo otras pruebas, he conetado cualquier dispositivo en el puerto serie COM1 que lo tengo en físico.

En el VirtualBox se configura el puerto serie aquí pero no entiendo ni papa. El puerto en Windows deja de ser funcional si arranca la máquina Linux.

Ver zoom.

Ahora uso DexDrive que se conecta alpuerto COM1 físicamente para no usar puerto serie virtuales.

Instalé este programa de abajo, que leer y guarda datos por el puerto serie.

Ver zoom.
En Linux, comprueba que hay puerto serie.

Ver zoom.

Quiero de alguna manera otra, que arduino o cualquier dispositivo sea capaz de leer el puerto serie.

Para mi es que no lo tengo bien configurado.

¿Alguna idea?

Gracias por su tiempo.

Metaconta:
Quiero de alguna manera otra, que arduino o cualquier dispositivo sea capaz de leer el puerto serie.

Intentaste instalar el paquete de extensiones de VirtualBox?

Si no me equivoco, eso habilita una opción para “enganchar” algún dispositivo USB físico al SO invitado (el de la máquina virtual).

Lo había experimentado solo una vez; y si mal no recuerdo, cuando el SO invitado se logra “enganchar” al dispositivo, el anfitrión dice que no lo reconoce, pero el invitado sí, y como si lo hubiera conectado físicamente.

¿Cómo se hace?

Te sugeriría que lo investigaras mientras tanto; porque necesito tiempo para instalarme una máquina virtual con un SO Linux, la IDE de Arduino y recrear eso de enganchar dispositivos USB físicos a esa máquina virtual.

Buenas:

Aquí me detecta todos.

Aquí abajo parece ser que solo funciona el ttyS1.

Parece ser que no encuentra el dispositivo o la dirección. Hasta aquí he llegado.

¿Se me escapa algo?