Antes que nada gracias por la ayuda que me podais prestar, luego lo siento si esto se ha preguntado antes (no lo he visto) o es algo muy evidente, pero la verdad es que no tengo mucha idea con esto de los voltajes, llevo poco tiempo con esto, el caso es que tengo una duda, hasta ahora estaba usando un Arduino Uno conectado al jack 9V a 1A, pero para un ventilador POV voy a usar un Nano y no se si es posible alimentar al Nano a traves del USB con 9V, de momento de la tipica pila de 9V (para pruebas) y mas tarde a traves de un cargador a 9v y 500m o 1A (tengo que averiguar el limite del Nano), es esto correcto o tengo que usar la patillas Vin y GND para alimentarlo bien sea con la pila o a traves del transformador.
Los dispositivos sea cuales sean tomar la corriente (mA) que necesitan, pero al menos la fuente debe poder suminstrarla. Asi que si Un arduino maximo entrega 500mA una fuente debería entregar 500mA mínimo.
Por conector externo la tensión debes ser mayor a 7V y no mas de 12V (como recomendación).
Entiendo que el jack es el conector externo asi que 9V 1a esta bien.
El Nano no tiene conector externo, tiene entrada Vin que no esta protegida por diodo, ahi tambien puedes conectarle 9V 1A.
Por USB nada supera 5V, porque vienen de la PC/Android/etc
Creo que no me he explicado bien, o lo que digo es una locura, pero la idea es a traves o bien de una pila de 9V o un transformador de igual voltaje, conectarlo al usb del nano con un cable con la punta usb por un lado y por otro conectado a la pila, por ejemplo. Asi puedo suministrar mas de los 5V habituales.
NOOOOOOOO
Eso no lo puedes hacer.
Y para que? Desde ya que no puedes ni debes siquiera intentarlo.
Esos 5V van directos al procesador ATMEGA328 si le pones mas de 5.5V se quema.
OK. Gracias por la respuesta , el motivo de alimentarlo por usb, era por que ahora mismo me es mas facil asi, digamos que me es complicado usar Vin sin cambiar alguna que otras cosa, pero habra que hacerlo , en cualquier caso gracias, a poco mas y termino quemando el Nano.