voltaje

En mi nuevo proyecto con arduino quiero usar un led que va a 1.5v ¿que hago? (yo es que soy muy burro y no entiendo nada de la ley Ohm)

Hola,

pon una resistencia en serie con el diodo, asi:

(Arduino) ---/\/\/\/--->|----o GND

pon una resistencia de 220 o 330 ohm y listo.

/David

guay, va bieny este parece que no me lo he cargado.¿como puede ser que de igual que la resistencia de igual que sea de 330 o de 220?

ya haciendo gana de mi ignoracia si V=IR ¿cuanto vale I?

P.D a lo mejor este no es el mejor foro para preguntar estas cosas.si hay algún sitio mejor donde preguntar estas cosas decidmelo

saludotes

[smiley=beer.gif] www.borrachoshabituales.com

bueno... vaaaaaaaale....... vamos a resolver el circuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito

seria algo asi:

5v --------/\/\/-----|>------0v

donde

5v = alimentacion

-/\/\/- = Resistencia

|>= diodo

0v=tierra

entonces aplicando la ley de ohm:

V=I*R;

5 = I*R +0.6 (voltios)

porque hay que consumir 5 voltios entre la resistencia y el diodo, y sabemos que el diodo conduciendo consume unos 0.6v.

Si suponemos que el diodo esta conduciendo, a la resistencia le queda sólo 4.4 voltios (5-0.6) de los 5 voltios originales

por tanto I=4.4/R

David decia que podias utilizar resistencias de 220 o 330 ohm,

entonces en el primer caso I=4.4/220= 20 mA en el segundo caso I=4.4/330= 13.3 mA

si miras la hojas de características de diodos, los tipicos soportan corrientes 30 mA y picos de hasta 300mA aunque (yo no lo probaría).

La diferencia entre poner una o otra resistencia es que el LED se iluminará más o menos, o que incluso pueda cambiar de un poco de color . El problema es que en un caso estás consumiendo más corriente. Si estás alimentando un circuito de muchos LEDs con una fuente de alimentación tienes que calcular si tu fuente de alimentación es capaz de darle unos 20mA a cada uno. Los que estuvieron en el workshop ¿Interactivos? de Madrid (www.interactivos.org) pudieron ver los proyectos de Thomas y de Alma con LEDs, y las fuentes de alimentacion tan macroscópicas que necesitaron.

Qq

muchas gracias ... son cosas que no sabia ;)

hola.. y para obtener 3v ? gracias s

no sé muy bien a qué te refieres, pero si quieres obtener 3 voltios a partir de una alimentacion de 5 voltios lo que tienes que hacer es montar un divisor de tension:

necesitas dos resistencias en serie con relacion R1/(R1+R2) igual a 3/5 para que al multiplicar por 5 voltios te salga 3 voltios.

coges la tensión entre las resistencias y ya tienes 3 voltios.

Qq

Hecho, probado y andando.... Muchas gracias. s