Robot Pequeño

Buenoas me gustaria hacer un robot no muy grande, más bien pequeño para ir introduciendome en este mundo ya que controlo poco de electronica y arduino.

Me gustaria que me ayudaseis con vuestras sugerencias. Gracias :wink:

Habia pensado en un robot controlado por bluetooth desde el movil, habia pensado tambien en utilizar servos para contrloar el movimiento (pero de servos no entiendo mucho) y a partir de ahi ir viendo lo que puedo hacer y conocer mis limites. Espero sugerencias y vuestra ayuda, tengo un arduino mega 2560 :wink:

Yo te recomendaría primero Arduino Playground - Guias

Luego un poco de google :wink:

Un saludo!

Hay mucha información ahí que ja no se encuentra o no me deja acceder :S y lo más basico si que lo se y lo comprendo pero gracias :wink:

También queria saber de algun sitio barato o bueno donde comprar electronica :wink:

Sitios baratos donde compro electronica

  • ebay

  • farnell

  • rs-online

  • mouser

  • digikey

  • recicla ( un escaner te puede traer un motor paso a paso, un despertador una display de segmentos, un ordenador ventiladores, etc.. )

Por lo que respecta a tu proyecto ira bien que dieras a que va dirigido. Hay robots de sumo, de fútbol, seguidores de lineas, exploradores, brazos roboticos, robots humanoidos, hexapods, vehiculos controlados por ordenador, robots de pintura... y lo que se pueda ocurrir.

Lo puedes hacer bastante económico, los servos te los puedes comprar de rotación contínua, unos 12 € cada uno aprox, el bluetooth unos 6 €. La bola y los cd gratis :). Y la placa la que más te guste, arduino Ecobot on Vimeo o vinciduino ecobot & vinciduino on Vimeo.

tutoriales:
txapuzas electrónicas i ardumania.

Hola nayma, la apli para android con que programa la hiciste??, tienes el codigo a mano o sabes de algun tutorial ??

gracias!!