4 células de carga con único ADC o 4 ADC?

Hola,
Estoy inmerso en un proyecto de báscula sustituyendo la controladora antigua por una adhoc. La báscula tenía 4 células de carga y he de reutilizar las células que ya tiene. Las células son de 4 hilos.
Dados mis escasos conocimientos en esta área, he buscado información sobre si es mejor utilizar 4 hx711 o bien un único hx711 con conexiones en paralelo de las 4 células.
He realizado unas pruebas de laboratorio con 4 células de 1kg (de las más baratas) conectadas en paralelo a un único hx711 pero depende de donde ponga el peso hay desviaciones.

Estas son las células en cuestión con sus hx711 (tengo 4 de cada):
Link al hx711+celula
Digamos que el plato donde peso tiene 4 esquinas, pues las lecturas que me da son las siguientes dependiendo de dónde ponga el peso:
Esquina norte: 86.65
Esquina sur: 95.33
Esquina este: 90.47
Esquina oeste: 91.34

Obviamente he calibrado varias veces y hago múltiples lecturas esperando que se estabilice el peso.

La pregunta es ¿es mejor utilizar las 4 células con un único hx711 o bien un hx711 por célula? en caso de que se use un único hx711, ¿existe otra forma de conexión que no sea paralelo? ¿hay algun módulo mejor que el hx711?
Gracias de antemano.

Yo he visto tutoriales de 1 HX711 y los 4 conectados en una topologia dada.
Te los busco y paso @DanX3

Gracias @Surbyte
Esos videos aparecen células de 3 hilos (medio puente?) y las que yo necesito son de 4 hilos, Alimentación+, Alimentación-, Señal+ y Señal-
He visto en este documento que se realiza en paralelo pero con un potenciómetro para cada alimentación de cada célula para poder realizar el ajuste individual de cada una.
Url al documento

Y no te ha funcionado?
O el resultado que has publicado es justamente lo que ocurre al conectarlos de ese modo?

No lo he probado aún con potenciómetros. Solo en paralelo sin potenciómetros.
Mañana me llegara una cajita con diferentes potenciómetros desde 100 Ohm para arriba, espero, y haré montaje con ellos a ver si puedo hacer que pese mas o menos lo mismo en cualquier esquina.
Mis conocimientos de electrónica son muy muy básicos y no tengo apenas componentes discretos.
Gracias

Esos presets o potenciómetros teoricamente que crean una pequeña caida de tensión para equilibrar diferencias entre las celdas.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.