Activar cuadros en banco

Hola, estoy intentando con un arduino Nano y un MCP2515 simular las señales CAN bus para poder activar las funciones de cuadros de instrumentos de coches en el banco, poder mover agujas con un potenciometro de de 10k, activar luces etc…
Resumiendo, poder comprobar que el cuadro funcione desde el banco de trabajo. No sé si alguien hizo algo similar y si me pudiera ayudar sobre todo en los códigos. Un millón de gracias de antemano. Gracias.

Lo que quieres hacer requiere de mucho conocimiento, pero mas que nada tienes muchas marcas y muchos modelos además de variantes de éstos.
Deberías hacer una búsqueda de que vehículos/marcas quieres cubrir pero piensa que todo eso debe guardarse en una base de datos o no se como lo has pensado.
Leer CAN es fácil.
Pero hay algunas cosas hechas en el foro, coloca en el Search (arriba derecha) CAN y has tu investigación.

Lo primero muchísimas gracias por ayuda.
Si, la base de datos la tenía ya en mente y sé que es mucho “trabajo”, pero no sería problema.
Ya busqué información sobre CAN, pero no encuentro nada sobre lo que quiero hacer. Seguiré investigando jejejeje.
Mil gracias!!!!

Una búsqueda genérica en Google

Electronoobs recomendado.

https://docs.arduino.cc/learn/communication/can/

Busca CAN BUS

NOTA: Se que mucho o todo esto debes haberlo visto, pero como no aportas nada lo hago yo. Y comprende que nosotros no sabemos que sabes.

Hola, por lo general cada fabricante implementas sus propios PID, para el manejo de luces y esas cosas, por lo que eso te tocara buscar el cuadro que quieres manejar, para RPM eso suele ser sencillo por que se utiliza los estándares, puedes ver esto en la wikipedia OBD-II PID - Wikipedia, la enciclopedia libre, y a qui puedes ver los PID especificos para un tablero de VW GitHub - an-ven/VW-Instrument-Cluster-Controller: Arduino and MCP2515 CAN bus VW Instrument Cluster Controller