aduino nano, solo suministra 3,9v en HIGH ¿quemado?

Hola, haciendo una prueba, creo que he cortocircuitado algo y desde entonces , he podido comprobar que el arduino cuando pongo cualquier patilla a HIGH y en la de 5V, solo consigue suministrar 3.9 V ¿me lo he cargado verdad?

¿tiene alguna solución?

Tengo otro al que tampoco le funciona la toma de alimentación por USB, aunque si que lo puedo conectar via usb para subir programas.

saludos

Si lo estás alimentando desde el USB, es posible que estés midiendo la caída de tensión en el diodo de protección. Dependiendo de cual use la caída será mayor o menor. Tienes algo conectado? Cuanta más corriente le pidas, menor será esa tensión. Mide con un polímetro la caída de tensión que tienes en el diodo.

Si por el contrario lo estás alimentando con Vin a +5V y en una salida digital tienes 3.9V, algo raro tienes.

Gracias FM, si que lo medí sin nada conectado y alimentado tanto desde el usb como desde alimentación externa. Me temo que se ha tostado :blush: , pero la suerte es que como 3,9 es un valor high digitalmente, por ejemplo el photoduino que me tenía montado con él sigue funcionando correctamente, bueno, el lcd alumbra menos.

El problema lo tendre para alimentar un l293D o un sensor ultrasónico, pero bueno, al menos lo puedo usar para algunas cosas.

saludos

Fm, me quedé con la duda de si lo había probado con la alimentación externa o si esto lo medí con el otro arduino que tenía y....!Tachannnn!! con alimentación externa funciona correctamente. Lo que si se ha debido quemar algo es de la toma de alimentaciñon del usb, pero bueno, eso si que es un mal menor.

saludos

Perfecto, lo que tiene toda la pinta es de haberte cargado el FTDI.

Venga, suerte.

Algo viejo...pero no puede ser el diodo que trae en serie la entrada USB? tengo un tema similar. De hecho me acabo de comprar otro Arduino Nano pensando que los mios estaban dañados.

Entrando con 5.10v desde el USB (medidos desde el puerto USB del arduino), al pin +5 tengo 4.70v. Hay un diodo, el cual esta haciendo que baje el voltaje (esta en la parte de atras).

Puenteando ese diodo, tengo 5.10 al pin +5 y a los digitales también.

Ver adjunto....

Es un hilo del 2011
Hilo cerrado

Cuando veas esto

simplemente no respondas.
Creas un nuevo hilo y esperas las respuestas.