Buen día!
Espero se encuentren muy bien, y me disculpen si cometo un error en este bonito foro.
Tengo unas dudas que considero muy básicas, pero por alguna causa, no logro descifrar.
Hice el circuito que pueden ver más abajo; recibe pulsos (patrones diferentes) desde un arduino, los cuales entran al ánodo del optoacoplador PC817 (el led que ven en su kátodo es para monitorear los pulsos de 5v del Arduino. En la etapa secundaria pueden ver dos interruptores, que en realidad son un solo switch de 6 terminales, pero no encontré ese símbolo en la lista del simulador. Como pueden ver, ese switch me ayuda a seleccionar si quiero tener en la salida, pulsos a 5 o a 12 volts, y hay un led verde y uno rojo para monitorearlos.
Así como está el circuito me funciona bien (lo tengo en un protoboard) y leo 4.3vpp y 11.8vpp respectivamente, pero no he quedado conforme, siento que algo estoy haciendo mal.
Los valores de las resistencias utilizadas no me convencen, sin embargo, al probar con valores más bajos, aunque guarde las proporciones, la señal baja y leo 3.2vpp y 8vpp por ejemplo.
Ojalá puedan ayudarme a darme cuenta de lo que estoy haciendo mal.
Agradecido de antemano!