HOla a todos.
me gustaría consultar si alguno conoce alguna forma para amplificar la señal emitida por un módulo de RF de 433MHZ porque se me queda algo corto, más que x distancia, por obstáculos. muchas gracias:
HOla a todos.
me gustaría consultar si alguno conoce alguna forma para amplificar la señal emitida por un módulo de RF de 433MHZ porque se me queda algo corto, más que x distancia, por obstáculos. muchas gracias:
Los modulos RF son para jugar.. no tienen alcance, recuerdo a alguien que hablaba de 6 mts y con antena 10 mts.
Yo uso los nRF24 que son baratos pero llegan a 30 mts sin problemas y son bidireccionales a 2Mbps máximo.
Puedes enviar todo tipo de cosas,hasta audio.
Incluso tienen la version con antena que alcanza 1100 mts (no lo he comprobado aún).
muchísimas gracias.
lo quiero usar para un termostato inalambrico para la carldera, con el proyecto que tengo hecho va bien pero es poco fiable, digamos que a veces recibe la orden y a veces no.
me estoy leyendo el ejemplo básico y a ver si me aclaro, porque simplemente quiero enviar una orden de encendido y apagado entre dos arduinos.
Compra los módulos que te digo. Son mas complejos para usarse pero cuando los entiendes puedes hacer lo mismo de modo simple
Si lo decides te sugiero usar la librería de tmrh20 y no tendrás problema, tampoco con las otras pero para mi es la mejor.
Hazle caso a surbyte.
No hay comparacion posible, si te lees el datasheet lo comprobarás.
De verdad, muchísimas gracias.
lo voy a probar a ver que tal se me da.