Hola a todos, después de buscar información por todos sitios y comprarme un libro para aprender sobre arduino,no consigo encontrar nada sobre estos paneles led. El panel es uno comprado en la pagina de seeedstudio y en ella viene un archivo demo, el cual si funciona pero después de volverme loco no consigo que cambie la pantalla tras la activación de una entrada y me resigno a pediros ayuda para saber si me podéis decir donde encontrar información, ver algún ejemplo o decirme que comando hace que yo quiero conseguir para proseguir con mi proyecto.
En este foro tambien he intentado buscar informacion,pero tampoco encuentro nada y se me hace raro, algo hare mal
Espero aprender mucho en este foro y lo siento si he quebrantado alguna norma del foro.
Un saludo a todos
Pd: os dejo el codigo por si me podeis echar una mano. Gracias
Gracias por contestar, ya la conocía pero la he vuelto a mirar y he intentado hacer una simulación con proteus pero no me funciona. Ya colgare los archivos y si podéis me decís que hago mal.
La gran mayoria de los proyectos usando una matriz led se basan en los registros de desplazamiento, shift register en ingles, si buscas por internet encontraras un monton de informacion. Hay varios tipos de registros en funcion de como son las entradas y las salidas, tienes los SISO(entrada serie, salida serie), los SIPO(entrada serie, salida paralelo) y los PISO(entrada paralelo, salida serie). Para controlar una matriz led los que necesitaras seran los SIPO, ademas no solo te sirven para controlar la matriz led sino que tambien te permite ampliar las salidas digitales del arduino de una manera muy sencilla. En tu caso lo que deberias hacer es conectar cada salida del registro de desplazamiento a una columna de la matriz e ir cambiando los leds que se encienden para mostrar la informacion que quieras. Por si no has caido todavia, el registro de desplazamiento que uses debe tener tantas salidas como leds haya en una columna, es decir, que tendrias que encontrar uno que fuera SIPO y ademas de 16 bits de salida. En caso de que no encontraras tambien podrias usar dos pines digitales del arduino y conectar dos registros de desplazamiento de 8 bits a cada uno para tener las 16 salidas que necesitas.