Ayuda, matriz led 40x8.

Hola a todos, soy nuevo en este foro y mis conocimientos sobre electrónica son muy básicos pero quiero construir algo que a mi parecer es complejo por eso espero que me podais ayudar en algunas dudas que tengo.

Bueno, el proyecto a construir es una careta de Daft Punk para carnavales, la careta ya la tengo, pero ahora quiero meterle una matriz de led y tengo varias dudas al respecto.

El sistema que voy a montar es copiado de Instructables y es el siguiente:
Matriz led 40x8
5 Matrices de 8x8 conectadas cada una a un modulo MAX7219

Yo compre estos modulos: Recomendaciones para ti - DealeXtreme
y estos leds: Recomendaciones para ti - DealeXtreme

Estos modulos se conectan en serie y a una placa Arduino yellowjacket WiFi RedBack 1.0

Tambien usan esto, aunque nos e muy bien que es.

Las dudas que tengo son las siguientes:
¿La placa que recomiendan en instructables es buena?
¿Se puede conectar una bateria de coche radiocontrol de 7v directamente a la placa?
Después de programar la matriz led ¿ es posible cambiar de programa para que los led realicen otros patrones?
Si no es posible
¿ que debo instalar para que sea posible cambiarlo mediante, no sé, un botón o algo?
También he visto que arduino tiene aplicaciones para móvil, y como la placa es wifi, ¿Podría cambiar el programa desde el móvil?.

Bienvenido JaviiTM, está chulo el proyecto.

Si es la primera vez que haces algo así y no estas muy sobrado de conocimientos de electrónica y/o arduino, yo empezaría por tratar de hacer algo similar pero con un solo módulo de leds. Una vez lo tengas controlado sería cuestión de ir ampliando poco a poco...

Ve planteando aquí las dudas que te vayan surgiendo y entre todos seguro que las vamos solventando.

Ánimo!!!